HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 13 de marzo de 2015

BCIE coloca bono en RMB 800 millones (USD 127.5 millones) en el Mercado Formosa de Taiwán

El BCIE diversifica así las fuentes de financiamientos para contribuir con él bienestar de los centroamericanos.
El BCIE coloca por segunda vez RMB en el mercado Formosa posicionándose como el único emisor latinoamericano que ha acudido a este mercado, demostrando una vez más su capacidad para fondearse en diversos mercados internacionales.

  El costo de esta emisión en USD (después de realizar un swap de moneda) es uno de los más bajos en la historia reciente del BCIE, y claramente el más bajo desde el 2007 cuando se desata la crisis financiera global.
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) colocó un bono con vencimiento al 2018 y un cupón de 4.75%, por un monto de RMB 800 millones (USD 127.5 millones) en el Mercado Formosa de Taiwán.

Los Bonos Formosa están denominados en RMB y están registrados en el mercado de valores en la República de China (Taiwán) bajo el liderazgo de la Comisión de Supervisión Financiera (FSC), como un esfuerzo para desarrollar a Taiwán como un centro offshore de RMB. En poco más de un año luego de su desregulación, Taiwán ha logrado un volumen sustancial de depósitos en esta moneda y se encuentra en el segundo lugar de centros RMB por encima de Singapur y Londres. 

El BCIE coloca por segunda vez RMB en el mercado Formosa posicionándose como el único emisor latinoamericano que ha acudido a este mercado, demostrando una vez más su capacidad para acudir a los mercados de capitales internacionales de deuda, y contribuyendo de esta manera a los esfuerzos del gobierno taiwanés de promover el país como un centro offshore para el RMB.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, presidió una serie de reuniones con inversionistas a los que enfatizó el compromiso a largo plazo del BCIE con el mercado taiwanés.  
El costo de esta emisión en USD (después de realizar un swap de moneda) es uno de los más bajos en la historia reciente del BCIE, y claramente el más bajo después del 2007 cuando inicia la crisis financiera global.

El mercado taiwanés ha proveído al BCIE con un amplio acceso a su mercado de capitales doméstico, llegando a convertirse en la cuarta fuente de fondos de los mercados de deuda, luego de EE.UU., México y Suiza.

La primera colocación de un bono del BCIE en los mercados internacionales fue realizada en Taiwán y, en años posteriores, ocho más fueron ejecutadas en ese mismo mercado. Todas las emisiones del BCIE en Taiwán previas a la de octubre del 2014 habían sido denominadas en Nuevos Dólares de Taiwán (NTD).

Los bonos fueron ofertados bajo el Programa de Notas de Mediano Plazo del BCIE (Programa MTN), con sujeción a la Regulación S del Securites Act y están registradas en el Mercado de Valores de Taiwán.

La transacción liquidará el 26 de marzo del 2015. EL BCIE pagará intereses semestrales los días 26 de marzo y de septiembre, a partir del 26 de septiembre del 2015.  El bono tiene un cupón de 4.75%, un precio de 100 % y vencimiento el 26 de marzo del 2018. Los bonos son considerados senior y obligaciones sin garantía, y tienen una prelación de pago pari passu con respecto al pago de obligaciones actuales y futuras del BCIE.  Los fondos provenientes de esta emisión serán utilizados por el BCIE para el otorgamiento de créditos según su mandato. 

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, quien se había reunido con inversionistas institucionales (principalmente compañías aseguradoras) durante su  visita a Taipei a fines del 2014, resaltó la mejora del Banco en su calificación crediticia y su sólido desempeño financiero. El Dr. Rischbieth también enfatizó a los inversionistas el compromiso a largo plazo del BCIE con el mercado taiwanés. 

En 1992, la República de China (Taiwán) se convirtió en el segundo socio extra-regional en unirse al Banco luego de hacer un aporte de capital equivalente al 7.5% del capital autorizado.  En el 2012 la participación de la República de China (Taiwán) en el Banco se incrementó a 10%, convirtiéndose de esta manera en el socio extra-regional con mayor participación de capital suscrito, porcentaje muy cercano al contribuido por cada miembro fundador del Banco,  demostrando con este hecho el alto grado de compromiso con el BCIE. 

Este anuncio no constituye una oferta de valores para la venta en los Estados Unidos de Norte América ni en cualquiera otra jurisdicción en la que este tipo de anuncios no sea permitido por ley. Los valores ofrecidos no serán ni han sido registrados bajo el Securities  Act de 1933, o sus enmiendas, y no podrán ser ofrecidos ni vendidos en los Estados Unidos de Norte América o fuera de los Estados Unidos de Norte América, ni para la cuenta o beneficio de ninguna persona en EE.UU., según la definición de la Regulación S del Securities Act, en ausencia de registro o una excepción aplicable de los requisitos de registro.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada