HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 31 de octubre de 2012

Todas las nuevas identidades ya emitidas


Tegucigalpa M.D.C. 

El Tribunal Supremo Electoral  (TSE) recibió este día el informe del Registro Nacional de las Personas (RNP) sobre los avances en el proceso de cedulación de los nuevos electores y las reposiciones que se han emitido. Cabe destacar que todas las identidades solicitadas por primera vez ya están emitidas y a la espera de que sus propietarios las reclamen

Cifras


Según los datos que se dieron a conocer se han emitido:

  • 611 mil nuevas identidades para los nuevos votantes
  • 17 mil tarjetas de reposición es la mora actual del RNP, la cual se pretende saldar la próxima semana con la emisión de estas y la distribución a los registros municipales para su posterior entrega.
  • Hasta ahora se han entregado 20 mil reposiciones por lo que con la base de datos de las reposiciones anteriores se han ahorrado 25 millones de lempiras ya que si el ciudadano extravía su tarjeta y aparece en esta base de datos debe pagar lps. 200 que es el costo de la misma.
  • Cada 4 años Honduras cuentas con un promedio de 650 mil nuevos votantes 
  • aproximadamente aparecen en el padrón electoral de 100 a 150 mil fallecidos 


Para que todo este proceso estuviese a tiempo del proceso electoral interno el RNP ha trabajado durante 3 años continuos, con giras mensuales para entregar los documentos de identificación ciudadana.

Por otro lado el padrón electoral  es el que mas ha crecido de una elección primaria y se ha recabado la mayor cantidad de defunciones reportadas debido a la depuración de los listados del RNP.

Actualmente el RNP ya recibió la mitad del presupuesto para las elecciones que equivalen a 15o millones de lempiras, lo que ha permitido  la compra de material para 800 mil nuevas identidades de lo cual sus autoridades especificaron pueden emitir 360 mil tarjetas antes de las elecciones.







No hay comentarios:

Publicar un comentario