HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 1 de noviembre de 2012

BCIE inaugura en Honduras foro regional sobre el uso de la figura del fideicomiso


El uso de la figura del fideicomiso se ha caracterizado por acompañar las obras de infraestructura como un elemento que le otorga transparencia y seguridad a la administración de los recursos destinados a su implementación y es un instrumento importante para atraer fondos a actividades que impulse el desarrollo en Centroamérica.

Tegucigalpa, 1 de noviembre del 2012.- Con la participación de reconocidos expertos  fiduciarios inició este jueves el Foro “El Papel de la Banca Multilateral en el Desarrollo de la Figura del Fideicomiso”, organizado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
El foro consta de exposiciones magistrales a cargo de especialistas provenientes de Bolivia, Ecuador y Costa Rica. La exposición inaugural estuvo a cargo del boliviano Jaime Dunn, experto internacional en titularización, galardonado como “Mejor banquero de inversión en Bolivia 2011” por la World Finance Magazine y la Bolsa de Londres, quien disertó sobre “ESQUEMAS NOVEDOSOS DE FIDEICOMISOS DE TITULARIZACIÓN Y LA PARTICIPACIÓN DE LA BANCA MULTILATERAL”.
Asimismo participaron los conocidos profesionales Juan Carlos Peralvo, de Abogado y Doctor en Jurisprudencia de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; José Miguel Mena de Costa Rica, licenciado en Ingeniería Civil  de la Universidad de Costa Rica con Estudios de Postgrado, FUNDEPOS yJorge Porras, Licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica, y Bachillerato en Derecho.
El Vicepresidente Ejecutivo del BCIE, Abogado Alejandro Rodríguez Zamora, inauguró el foro, donde resaltó la relevancia de que los países de Centroamérica tomen como ejemplo las experiencias latinoamericanas donde se implementan proyectos de infraestructura y programas de desarrollo a través de novedosos esquemas utilizando la figura del fideicomiso en acompañamiento de la Banca Multilateral en nuestra región.
Durante el foro los especialistas coincidieron que la confianza y seguridad que brinda el vehículo fiduciario y que es una práctica usual para la ejecución de proyectos de desarrollo de infraestructura aumentando los niveles de competitividad de la región.

Conocidas las experiencias de otros países, los participantes concluyeron también en que el fideicomiso es un instrumento eficaz para atraer recursos destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo, provenientes de fuentes internacionales.

Al acto, celebrado en el Salón  de Usos Múltiples del BCIE asistieron destacados representantes del sector público y privado, así como organismos internacionales y Banca Multilateral de la región centroamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario