HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 15 de noviembre de 2012

G-16 apoya elecciones internas en Honduras




Grupo de Seguimiento a la Declaración de Estocolmo (G-16)



COMUNICADO DE PRENSA

El G-16 reitera su apoyo al pueblo de Honduras, al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y a la sociedad civil, en el proceso preparatorio para las elecciones primarias, que se llevarán a cabo el próximo 18 de noviembre.

El G-16 reconoce los esfuerzos realizados por el TSE para asegurar la transparencia, garantizar la observancia electoral independiente, mantener la protección y seguridad durante todo el proceso, promover la participación ciudadana y los valores democráticos.

Conforme a lo establecido en la Declaración Conjunta firmada el 29 de agosto, el G-16 y el Gobierno de Honduras reconocen que las elecciones justas, libres y transparentes son de vital importancia para asegurar que los resultados reflejen la voluntad del electorado.

El G-16 llama a los partidos políticos y a todas las partes involucradas, a guardar un total respeto a los principios de transparencia y responsabilidad en todo el proceso electoral.  La legitimidad de las hondureñas y hondureños que resulten electos para gobernar está directamente relacionada con la credibilidad del proceso electoral de 2012 y 2013.
    


Tegucigalpa, M.D.C., 15 de Noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario