HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 1 de noviembre de 2012

UNICEF y Sesame Workshop refuerzan su colaboración en Latinoamérica y el Caribe



BOGOTÁ/NUEVA YORK, 1 de noviembre de 2012 - Tras muchos años de exitosa colaboración, UNICEF y Sesame Workshop han decidido reforzar su relación en Latinoamérica y el Caribe a través de la firma de un Memorándum de Intenciones, cuyo objetivo principal es apoyar y promover conjuntamente el desarrollo infantil, la salud, la educación, los valores de igualdad, respeto y tolerancia en la región.
UNICEF y Sesame Workshop centrarán además sus esfuerzos en cubrir las necesidades de la infancia, especialmente aquella en situación vulnerable o de exclusión social.
En los próximos años, la colaboración entre las dos entidades hará especial hincapié en:

    - Apoyar una programación educativa y otras iniciativas mediáticas producidas localmente, culturalmente relevantes y que promuevan los derechos y la autoestima de los niños;
    - Apoyar iniciativas de salud nacionales, en concreto aquellas relacionadas con la iniciativa “Una promesa renovada”, una llamada a la acción global para llegar a la infancia más excluida, con intervenciones encaminadas a reducir la mortalidad materno-infantil;
    - Colaborar en la iniciativa “Niños fuera de la escuela”, con un enfoque especifico en el ingreso tardío a la educación pre-escolar y primaria y en la repetición de curso durante la escuela primaria;
    - Promover la igualdad, el respeto, la no discriminación y la inclusión; por ejemplo, a través de la campaña que UNICEF desarrollará alrededor del derecho al deporte, la recreación y el juego.

Plaza Sésamo (la contraparte Latinoamericana de Sesame Street) se está preparando este año para celebrar su 40º aniversario en Latinoamérica. UNICEF se alegra de compartir esta celebración y de mantener y reforzar su colaboración con una organización que ha marcado y está marcando una diferencia significativa en la vida de los niños latinoamericanos, abordando temas críticos para su desarrollo a través de contenidos innovadores y atractivos y con los entrañables y populares Muppets de Plaza Sésamo.


Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 155 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario