HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 9 de octubre de 2012

Presidente Lobo pone a disposición del TSE autos estatales


Tegucigalpa M.D.C. 9 de octubre 2012

En consejo de ministros el Presidente de la Republica Lic. Porfirio Lobo ordeno a los miembros del poder ejecutivo poner a disposición del Tribunal Supremo Electoral (TSE) todos los vehículos del estado por un periodo de 8 días los cuales se distribuyen en 4 días antes de las elecciones y cuatro días después de las mismas.

Los vehículos serán asignados con sus conductores y la medida incluye todas las instituciones del ejecutivo sean estas centralizadas o descentralizadas y se usarán para la movilización del material electoral, observadores y otras actividades relacionadas al proceso eleccionario.

Conforme al decreto se respetara el segundo párrafo del artículo 227 de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, donde exime aquellos vehículos con los que se prestan servicios públicos de emergencia como la ENEE, SANAA, Cuerpo de Bomberos, IHSS, Hondutel, Secretaría de Seguridad y Hospitales públicos.

En las próximas Elecciones Internas se instalaran  5, 433 centros de votación donde se ubicara veintidós mil novecientas catorce mesas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario