HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 22 de enero de 2018

Policía Nacional detiene dos supuestos distribuidores de drogas de la Mara MS-13



Las detenciones se realizaron en diferentes sectores dónde se tenía la información que se estaba distribuyendo estupefacientes a menor escala

El Progreso, Yoro.- Con el propósito de combatir el delito de distribución de drogas al narcomenudeo y los diferentes ilícitos cometidos por estructuras criminales, este jueves la Policía Nacional realizó un operativo para requerir a dos sospechosos.

Eddy Xavier Lemus Castillo,
 de 22 años
La primera acción operativa se llevó a cabo en la colonia Suyapa, donde la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, detuvo a un integrante activo de la Mara MS-13, de nombre Eddy Xavier Lemus Castillo, de 22 años de edad, conocido en el mundo criminal como "El Gringo".

A él se le decomisó 13 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana

Continuando con las labores operativas, otro grupo de investigadores detuvo en los bordos del río Pelo ubicado en el barrio Pénjamo a Gerson Daniel Banegas Alvarado de 20 años de edad, integrante activo de la Mara MS-13 conocido en el mundo criminal como "El Chili".

Al momento de ser requerido se le decomisó 20 envoltorios plásticos transparentes conteniendo hierba seca supuesta marihuana.

Gerson Daniel Banegas Alvarado de 20 años de edad
La policía de investigaciones, continuará con los operativos a fin de contrarrestar el delito de distribución de estupefacientes a mayor y menor escala así cómo capturar a los responsables de este y otros delitos.


La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público pondrá a los ahora detenidos a disposición de la Fiscalía del sector, para que respondan por el delito de posesión para el tráfico ilícito de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario