HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 12 de enero de 2018

557 nuevos miembros de la Policía nacional se gradúan en la Paz




En las instalaciones del ITP, La Paz

Con una mirada de esperanza, una sonrisa de alegría y firmeza en su caminar, jóvenes que una vez ingresaron al Instituto Tecnológico Policial (ITP) como aspirantes a ser un miembro más de la Policía Nacional, ahora pueden decir ¡sueño cumplido.!

Por eso las instalaciones del ITP, con sede en ciudad de La Paz, fueron testigos de la ceremonia de graduación de 557 nuevos policías que egresan de esta institución y poder ser parte de la nueva Policía Nacional.

La promoción 095, es la primera en obtener el título de Técnico Superior Universitario en Ciencias Policiales con Orientación en Seguridad Comunitaria en lo que va del año.

“Felicidades a los nuevos graduados, son una promoción que lo han hecho muy bien” mencionó el señor director de la policía Nacional General Director Félix Villanueva, por otro lado, agregó que es el comienzo de un largo proceso en la que estarán al servicio de la comunidad.

El señor ministro de seguridad Julián Pacheco Tinoco, aseguró que “se están desarrollando planes de infraestructura para el beneficio de los miembros de la Policía Nacional, a través proyectos de vivienda social emprendido por el gobierno de la Republica”.

En el acto de graduación también se desarrolló el honroso retiro de señores oficiales de la Policía Nacional, en los que destacan el señor General Quintín Juárez, cuatro señores comisionados de policía y dos sub comisionados, así como también las condecoraciones y distinciones a los miembros de la Policía Nacional que han sobresalido en el desempeño laboral.

La nueva formación policial está enfocada en el respeto a los Derechos humanos, el servicio de Policía comunitaria y el Desarrollo de Competencias Policiales, recordando que somos una institución comprometida en brindar el personal idóneo que pueda servir y proteger a toda la sociedad hondureña.


Con la presencia de las máximas autoridades de la institución policial, se les dio la bienvenida a los nuevos miembros y se les solicitó a poder seguir realizando las actividades de la mejor manera posible y así obtener la confianza de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario