HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

domingo, 12 de noviembre de 2017

Libre sustituye a candidato narco-aspirante de la Alianza Libre-Pinu

 Jeffrey Darío Guzmán, se encuentra en lista de espera para ser 
extraditado a los Estados Unidos por narcotráfico



Tegucigalpa, Honduras.- El partido Libertad y Refundación (Libre) nombró al sustituto de Jeffrey Darío Guzmán, quien iba en las planillas como candidato a alcalde por El Paraíso, Copán, pero que ahora se encuentra en lista de espera para ser extraditado a los Estados Unidos.
 
El dirigente se encuentra detenido en el Batallón de Infantería en la capital, tras ser acusado en el estado de Virginia, por introducir más de cinco kilos de coca a territorio estadounidense.

A partir de ese momento, el cargo de Guzmán, quedó en acefalía a la espera de la nueva fotografía que llene el vacío en la papeleta dejado por él.

Visto bueno

En ese sentido, Erick Rodríguez, magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó que “en relación a la situación del candidato a la alcaldía por El Paraíso, Copán,  nos comunicamos con el dirigente Oscar Rivera y ya han procedido a enviar la sustitución”.

El funcionario no logró recordar el nombre de la persona que reemplaza al supuesto narco-aspirante de la Alianza Libre-Pinu, “pero nosotros como Tribunal ya le dimos el visto bueno”, dijo este domingo.

“Estamos listos para imprimir la nueva papeleta, luego de ponernos de acuerdo con las autoridades de Libre ayer mismo”, sostuvo.

“Hemos autorizado el cambio que ellos habían solicitado para que otra persona se convierta en candidato a alcalde de ese municipio de Copán”, puntualizó.

“Lo que les corresponde a los partidos es hacer las sustituciones ante situaciones imprevistas y de parte nuestra estar anuentes a aceptar esas decisiones”, aseguró.

“De manera, que como Tribunal le hemos dado la apertura a Libre así como se lo hemos hecho con otros partidos cuando se presentan imprevistos de fuerza mayor”, afirmó Rodríguez.


Dato de interés:

El TSE está listo para imprimir de nuevo la papeleta de Libre, de Copán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario