HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 13 de noviembre de 2017

Inician operativos de “Navidad Segura” en mercados de la capital





Con un fuerte dispositivo de seguridad iniciaron los operativos conjuntos que coordina la Gerencia de Orden Público de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), para mantener el orden y la tranquilidad en los mercados de Tegucigalpa y Comayagüela y otras zonas de la capital, en la temporada navideña.

Las acciones son parte del mega plan “Navidad Segura y Fin de Año Seguro”, que tiene como objetivo garantizar que la población llegue a los centros de venta popular a realizar sus compras en un ambiente ordenado y con el debido resguardo para no ser víctimas de hechos delictivos.

A partir de esta semana y hasta el próximo 6 de enero las operaciones se realizarán de 6:00 de la mañana a 5:30 de la tarde, con el acompañamiento de la Fuerza de Seguridad Institucional Nacional (Fusina), Policía Nacional, Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y Cuerpo de Bomberos.

También el Instituto Nacional de Migración, la Cruz Roja, las asociaciones de vendedores y la Asociación de Empresarios de Comayagüela, entre otras entidades, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). 

El plan contempla la ejecución de operativos en el sector de los mercados San Isidro, Colón, Quinta Avenida, Álvarez, Zonal Belén, Perisur, La Isla, San Pablo, Los Dolores y San Miguel, donde, además, se controlará la venta de pólvora y el estado de los alimentos tradicionales que se consumen en esa época.

Roberto Ochoa, gerente de Orden Público, informó que la intención es “proteger y cuidar a todas las personas que visitan los mercados y a los vendedores ambulantes”, pues ante la aglomeración de personas que se presenta en esas fechas, se procurará mantener las calles y avenidas accesibles para el tránsito peatonal y vehicular    

Para ello, señaló, se está haciendo regulaciones en los puestos estacionarios y los carretilleros, a quienes no se les permitirá “que se instalen en calles y aceras donde no puedan estar”, para lo cual habrá cinco equipos de trabajo diseminados en toda la ciudad y que tendrán mayor cobertura en los comercios de Comayagüela por ser la zona más conflictiva. 

Advirtió que los anexos que algunos comerciantes hacen a sus locales serán eliminados y “si encontramos personas que estén haciendo más grandes los puestos, se va a regular de nuevo, y en caso que no quieran se les va a decomisar el producto que quede afuera de lo que está regulado”.

“Hacemos un llamado y una invitación a todos los capitalinos, que con toda confianza puedan asistir a estos lugares a visitarlos y a realizar sus compras, y en caso de que tengan algún problema tendremos centros de acopio para poder hacer las denuncias, igual que al 911 que estaremos conectados directamente con ellos”, expresó.

“Navidad Segura y Fin de Año Seguro” se busca recuperar las calles y avenidas donde se generan mayores problemas, mismas que son tomadas por vendedores ambulantes de temporada y la delincuencia común, también prevenir la venta de pólvora en los sitios que cubrirá las operaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario