HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

domingo, 16 de agosto de 2015

Resumen de noticias policiales de 16 de agosto del 2015




·         A las 07:20 de la mañana en un bus Coaster Placas AAF 0827 que cubre  la ruta urbana Suyapa -Mercado y conducido por el Ciudadano Jonathan Omar Flores dejaron abandonado un recién nacido de aproximadamente 2 meses el cual fue recuperado por una patrulla del Cuarto Batallón de PMOP y trasladado de emergencia al Hospital Materno Infantil. 


La bebé recuperada resulto ser la niña secuestrada la semana anterior del Hospital Escuela Universitarios (HEU) María Maribel Núñez García (22), después que salió de dar a luz del Hospital Materno Infantil.Bajo engaños de una robachicos, perdieron a la recién nacida en la terminal de buses que van hacia Reitoca, Francisco Morazán. 

Según el relato del chofer del rapidito, él llegó procedente de Suyapa y tras estacionarse en la terminal ubicada en el costado norte de la Escuela Lempira, entre quinta y sexta avenida de Comayagüela, se bajó de la unidad de transporte, mientras que la gente que estaba en estación empezó a subirse. Agregó que “cuando arranqué para salir de regreso para Nueva Suyapa, un pasajero me dijo que ahí me habían dejado un niño; yo me paré, me levanté y miré que era cierto”.



Una temible extorsionadora fue detenida hoy en el barrio Villa Adela de Comayagüela, Honduras, informó la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

la mujer identificada como Calixta Reyes Merlo (40), miembro activo de la “Mara 18”, de acuerdo con investigaciones policiales. Reyes Merlo es conocida en el mundo de las pandillas como la “Chinche”, una peligrosa marera que operaba en Villa Adela y sus alrededores.

Los agentes de la FNA indicaron que la “Chinche” intimida a los dueños de negociones, a quienes  amenaza con quemarlos vivos, sino pagaban el “impuesto de guerra”. Al momento de la captura se decomisó un paquete con al menos siete mil lempiras. La arrestada fue remitida a los juzgados correspondientes.





·         Dos personas perdieron la vida la tarde de este domingo en un accidente automovilístico a la altura de la carretera que comunica a los municipios de Arizona y Tela en el departamento de Atlántida.
Los que perdieron la vida son Selvin Herrera Zúniga y Serwin Onan Hernández Banegas. Ambos estudiantes del II año de la Escuela de Sub Oficiales Navales (ESON).

El accidente se dio cuando un vehículo tipo Pick-Up marca Nissan Frontier impactó contra un turismo marca Kia Sportage, color azul, placa PCG7355 en el que se transportaban los jóvenes.

Se maneja también que dos personas más resultaron heridas.






 Un discapacitado supuesto integrante de la “Mara 18″ fue capturado este domingo en la ciudad de Danlí en el departamento de El Paraíso, Honduras, minutos después que ultimó a su propio hermano.

Se trata de Jimmy Joel Almendarez Valladares, de 33 años, soltero, hondureño, originario de Tegucigalpa y residente en la colonia Cofradía de la ciudad de Danlí.

El crimen se registró este domingo cuando Edwin Alexis Cárcamo, de 37 años de edad, comerciante originario y residente en la colonia Cofradía, se encontraba frente a su casa junto a otra persona, ingiriendo bebidas alcohólicas.
En ese momento apareció Almendarez Valladares, quien utiliza silla de ruedas para movilizarse, sacó un arma de fuego y le disparó a su hermano, matándolo al instante, para luego huir del lugar.

Al lugar se hicieron presentes varios agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), quienes comentaron que la víctima murió a causa de dos balazos en el tórax y el abdomen.

Tras realizar las primeras investigaciones, los agentes lograron ubicar al presunto homicida y capturarlo, a quien identificaron como  miembro activo de la “Mara 18″.

Los detectives comentaron que se realizarán las pesquisas del caso para determinar el móvil del hecho.

En los archivos de la DNIC se constató que Almendarez Valladares, ha sido detenido en otras ocasiones por asesinato, asociación ilícita y portación ilegal arma.
Fue remitido a la Fiscalía para su respectivo proceso legal en su contra.


A las 10:00 de la mañana en Cofradía se hizo el levantamiento del cuerpo  de Edwin Alexis Cárcamo 37 años hondureño,  soltero,  labrador, supuesto miembro de la mara 18.

Originario y residente de ese sector y quien presento 3 heridas de arma de fuego calibre desconocido localizadas en tórax inferior izquierdo de la costilla y abdomen anterior.

Por lo que se tipifico como causa de muerte trauma tórax abdominal por homicidio.

El cadáver fue entregado sus familiares




A las 5: 50 de la tarde  se detuvo mediante denuncia de vecinos del sector conocido como Orconsitos municipio de Zacapa Santa Barbará al individuo Ricardo Odmaron Gomea Guillen originario de  San Salvador,  El Salvador según las denuncias en contra  él son por estar reclutando jóvenes para la mara MS

El manifiesta que viajo a honduras por temor de ser asesinado por las pandillas de su país
Sin embargo será investigado posteriormente si tiene delitos pendientes en Honduras y puesto a la orden de migración


No hay comentarios:

Publicar un comentario