HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 27 de agosto de 2015

ChildFund evalúa agudeza visual y auditiva de niñas y niños en Lepaterique




ChildFund en Honduras llevó al municipio de Lepaterique en Francisco Morazán, una brigada para evaluar la agudeza  visual y auditiva de 30 niñas y niños en edad escolar. Con el apoyo especializado del personal de la Escuela para Ciegos Pilar Salinas se realizaron  las  evaluaciones correspondientes.

El diagnóstico temprano y oportuno de enfermedades oculares y auditivas en el niño es clave  para contribuir a mejorar el aprendizaje escolar, ya que, el 80% de la información exterior se percibe a través de la visión.

Durante el proceso de identificaron 15 niños con problemas oftalmológicos y 5 niños con disminución de agudeza auditiva, los cuales fueron enviados a los especialistas en el campo para el adecuado seguimiento.

ChildFund Honduras realizó esta actividad con apoyo de su socio local ADAL, en Lepaterique y planea realizar estas brigadas en otros de sus municipios de influencia.

Sobre ChildFund Honduras
ChildFund Honduras es una organización no gubernamental de desarrollo trabajando en el país desde hace 31 años por la niñez que vive en condiciones de carencia, exclusión y vulnerabilidad. Más de 216,252 niños, jóvenes y sus familias son apoyados en el país actualmente a través de programas de desarrollo de la primera infancia, estimulación temprana, educación, salud y nutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario