HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 27 de julio de 2015

NUEVOS HORIZONTES MARCA FINALIZACIÓN DE CONSTRUCCIÓN DE ESCUELA CON UNA CEREMONIA DE INAUGURACIÓN





Trujillo, Colón - Una ceremonia de inauguración se llevará a cabo el 28 de Julio 2015, a las 9:00 am para celebrar la inauguración oficial de la nueva escuela de dos aulas en la escuela Gabriela Mistral en Ocotes Alto, Honduras.

La escuela es parte de la ayuda humanitaria y del ejercicio de entrenamiento, con duración de tres meses conocida como Nuevo Horizontes Honduras 2015.

Más de 100 miembros militares estadounidenses de todas las ramas del Departamento de Defensa participaron en el ejercicio, que fue dirigido por 823 RED HOURSE Escuadrón Expedicionaria de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que tiene su base en Hurlburt Field, Florida.

"Estamos muy contentos de ser parte de este proyecto en la escuela Gabriela Mistral y esperamos que seamos capaces de hacer una diferencia importante para los estudiantes y el personal aquí en la escuela", dijo el Teniente Coronel Ryan Elliott de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, quien fue el comandante de la fuerza de Nuevo Horizonte y actualmente es el subcomandante del 823 RED HORSE Escuadrón.

La construcción de la escuela comenzó el 01 de Junio 2015, después de una ceremonia de inauguración formal en donde miembros de las fuerzas armadas Hondureña y el gobierno de Honduras estuvieron presentes.  También hubo espectáculos de danzas en el cual los mismos niños de la escuela realizaron.

La escuela fue terminada después de poco más de un mes y medio y cuenta con dos cuartos de baño con seis inodoros, cuatro lavamanos, y todas con agua corriente. Actualmente, la escuela utiliza baños de estilo letrina con un grifo que los niños utilizan tanto para tirar de la cadena y lavarse las manos.
"Con estas nuevas habitaciones y estos nuevos baños los estudiantes podrán aprender mucho mejor, todo será más higiénico, y la escuela estará mejor preparada para educar a los niños", dijo el estudiante de sexto grado Laricsa Reyes, de 11 años. "Gracias gobierno de los Estados Unidos desde el fondo de mi corazón, apreciamos mucho. "

La nueva escuela se construyó utilizando 1.600 bloques de cemento y cuenta con ocho ventanas, cuatro puertas, 20 tomas de corriente eléctrica, cuatro ventiladores de cielo, dos extractores de aire y cuatro luces.  Además, un tanque séptico de tres cámaras fue construido para manejar los desechos humanos. Cada aula soportará hasta 30 estudiantes y 60 estudiantes a diario se espera utilizar la escuela. El nuevo edificio será principalmente utilizado para los estudiantes en su último año de escuela.

Otros grandes proyectos de Nuevos Horizontes llevándose a cabo en la región de Trujillo incluyen la perforación de dos pozos, uno en Honduras Aguán y uno en Brisas del Mar y también está el apoyo médico, tanto en la sala de emergencia y sala de quirófanos en el hospital Dr. Salvador Paredes. También un equipo independiente en Tocoa anteriormente en el ejercicio efectuó un programa de vigilancia de las enfermedades transmitidas por vectores.

Nuevo Horizontes fue lanzada en la década de 1980 y es un ejercicio humanitario anual conjunto de asistencia que el Comando Sur de los Estados Unidos lleva a cabo con una nación socio en América Central, América del Sur o el Caribe. El ejercicio mejora el entrenamiento y la preparación conjunta de los Estados Unidos y los ingenieros civiles naciones aliadas, los profesionales médicos y personal de apoyo a través de actividades de asistencia humanitaria.

Se invita a los medios de comunicación a la ceremonia de inauguración el Martes 28 de Julio a las 9 am en la Escuela Gabriela Mistral en Ocotes Alto, Trujillo. Se proporcionará transporte desde el Hotel Cristóbal Colón, con salida a las 8:00 am., en punto.  Los medios de comunicación tendrán que confirmar su asistencia hoy  27 de Julio antes de las 4:00 p.m.. Si los  medios de comunicación desean llegar directamente a la Escuela Gabriela Mistral, lo pueden hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada