HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 3 de julio de 2015

BCIE patrocina certificado orientado al uso racional de la energía en las empresas hondureñas

Esta iniciativa resulta especialmente útil para mejorar la eficiencia en el uso de la energía de las empresas y conseguir un ahorro perdurable en el tiempo.

Tegucigalpa 2 de julio del 2015.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) a través de la Iniciativa MIPYMES Verdes patrocinan el “Certificado de Administrador de la Energía 2015”, orientado a promover capacidades técnicas y financieras en el sector productivo hondureño, dirigidas a generar iniciativas concretas de eficiencia energética y energías renovables como alternativas para la sustentabilidad de la industria y la mitigación del impacto del cambio climático.

La capacitación es organizada por la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) con el apoyo del Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética en Centroamérica (4E) de la Cooperación Alemana (GIZ) y contará con la participación de diferentes representantes de empresas hondureñas, que conocerán en temas relacionados al contexto energético de Honduras y a las diferentes inversiones y mecanismos para el uso racional de la energía en las empresas hondureñas.

“Al implementar mecanismos e inversiones orientadas al uso racional de la energía las empresas tienen un impacto positivo en su competitividad, así como la contribución al clima y al medio ambiente” expresó el Ingeniero Pedro Emilio Banegas, Gerente BCIE por Honduras al presidir la mesa principal de la inauguración de este certificado.

Esta iniciativa se suma a otras capacitaciones regionales en estos temas que ejecuta el BCIE para la búsqueda de mejorar las condiciones y el acceso del sector MIPYME a financiamiento de inversiones ambientales. 
 
La Iniciativa MIPYMES Verdes ejecutada por el BCIE, es una iniciativa tripartita con el apoyo financiero del Gobierno de Alemania (a través de KfW) y de la Unión Europea la cual  cuenta con fondos de financiamiento para proyectos de energía renovable a pequeña escala y eficiencia energética que ascienden a US$44.5 millones de dólares, canalizados a través de las instituciones financieras clientes del BCIE.

Asimismo ha otorgado recursos que ascienden a US$ 4.5 millones, destinados para proveer cooperación técnica a Instituciones Financieras, diagnósticos energéticos en MIPYMES y estudios para proyectos de energía renovable, sumado a la promoción y sensibilización de la temática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada