HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 6 de julio de 2015

EMBAJADOR SHANNON ENCABEZA VISITA DE DELEGACION ESTADOUNIDENSE A CENTRO AMERICA





William  Brownfield
Washington, D.C.  El Embajador Thomas A. Shannon, Consejero del Departamento de Estado, encabezará una delegación estadounidense interinstitucional que visita El Salvador, Honduras y Guatemala  del 6 al 11 de julio. Estará acompañado por el secretario adjunto de Estado  William  Brownfield, el secretario adjunto del Departamento de Seguridad Nacional Alan Bersin, el administrador Auxiliar Interino de la USAID, Beth Hogan, y Kenneth Blanco subprocurador General Auxiliar del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Beth Hogan

Mientras visitan la región, la delegación se centrará en nuestro enfoque integral para apoyar a los tres países a medida que planifican, coordinan, y ejecutan la Alianza para la Prosperidad en el Triángulo  Norte. La delegación se reunirá con líderes de la sociedad civil y funcionarios gubernamentales de alto nivel, incluyendo jefes de estado, en cada uno de los tres países para discutir nuestros compromisos compartidos y pasos concretos hacia una mayor seguridad, el buen gobierno y la prosperidad económica para el pueblo de Honduras, El Salvador y Guatemala, y la región en general.

Alan Bersin
Kenneth Blanco
Este viaje es el seguimiento  a una serie de compromisos de alto nivel del gobierno de los Estados Unidos con los socios en El Salvador, Honduras y Guatemala, incluyendo la reunión del presidente Obama con sus homólogos en julio de 2014; la Reunión del Secretario Kerry con los tres ministros de Relaciones Exteriores en la Asamblea General de la ONU, en septiembre de 2014; y la reunión del vicepresidente Biden con los presidentes de los tres países en noviembre de 2014, el viaje a Guatemala en marzo, y la reunión con el Presidente de Honduras en junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada