HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 30 de enero de 2015

LA USAID CONTINÚA APOYANDO LA EDUCACION DE LOS JOVENES HONDUREÑOS




Recientemente la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del Proyecto METAS, en su reto de mejorar la calidad de vida de las y los jóvenes de Honduras, llevó a cabo la firma de un nuevo convenio de cooperación entre cinco Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD), legalmente registradas en Honduras. Estas ONGD mediante fondos de subvenciones trabajaran con jóvenes que no estudian ni trabajan (NINIS) y les proveerán de programas de formación en áreas vocacionales, habilidades para la vida y emprendimiento.

Entre los socios se encuentran: el Centro de Desarrollo Humano (CDH) en Tegucigalpa, Children International en San Pedro Sula, la Cruz Roja Hondureña en La Ceiba, la Asociación de Técnicos para la Solidaridad y Cooperación Internacional (RE.TE) en Tegucigalpa y San Pedro Sula, y la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) a nivel nacional.

Más de 9,000 jóvenes en situación de riesgo social fueron beneficiados durante la primera fase de implementación de METAS. Mediante esta firma, 2,000 jóvenes más serán formados a través de los programas que implementarán las ONGD seleccionadas.

Estos programas implementados en las tres ciudades más afectadas en términos de violencia, además de apuntar al desarrollo de capacidades técnicas, personales y competencias laborales de jóvenes en riesgo social, lograrán incorporara a las y los participantes a una estrategia holística de vinculación laboral diseñada por el Proyecto METAS.

Proyecto METAS (Mejorando la Educación para Trabajar, Aprender y Superarse) es una iniciativa financiada con fondos de la USAID e implementada por “Education Development Center” (EDC), que ofrece oportunidades de preparación a las y los jóvenes con acceso limitado a la educación, capacitación y al mercado de trabajo para que puedan asumir con responsabilidad su rol en la vida personal, familiar, mundo laboral y en la sociedad.

 En el presente año comenzó su segunda etapa de implementación y con más de 57,000 jóvenes beneficiados desde el 2010, el Proyecto METAS continuará favoreciendo a 8,000 jóvenes más durante el 2015 a través de un enfoque sistémico sin precedentes en Honduras, que involucra a los sectores productivos-empresariales, de sociedad civil, gobierno y de educación del país para fortalecer a jóvenes en situación de riesgo social.

La USAID es la agencia del Gobierno de los Estados Unidos que ofrece asistencia a más de 100 diferentes países alrededor del mundo. Por más de 50 años la USAID ha trabajado en sociedad con el gobierno y pueblo de Honduras. Los programas de la USAID han contribuido a reducir la pobreza y crear oportunidades para los hondureños mediante programas en salud, educación, estimulación de la economía, medio ambiente, infraestructura, y gobernabilidad y democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario