HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 21 de enero de 2015

BCIE apoya generación de energía limpia en Panamá


Mediante esta iniciativa el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) contribuirá a mejorar la estabilidad del sistema eléctrico, a reducir los costos de la energía y a disminuir la factura petrolera del país.




Tegucigalpa, 20 de enero del 2015.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) junto a la Corporación Financiera Internacional (IFC), quien fungió como estructurador, y otras instituciones financieras,  firmaron una facilidad de crédito para financiar la construcción y operación del Parque Eólico Penonomé II con una capacidad instalada de 215 MW.

El proyecto se ubica aproximadamente a 150 kilómetros de la ciudad de Panamá y constituye el parque eólico más grande de la región Centroamericana. El proyecto con su generación de energía contribuirá a mejorar la estabilidad del sistema eléctrico, a reducir los costos de la energía eléctrica, a desarrollar el sector eléctrico de la República de Panamá y a disminuir la factura petrolera del país.

Asimismo, según estimaciones del promotor, el parque eólico contribuirá a la reducción de emisión de gases de efecto invernadero equivalente a 400,000 toneladas de CO2 al año.

El Dr. Nick Rischbieth, Presidente del BCIE, destacó que “este proyecto será sin duda una referencia de la industria energética no sólo enPanamá, sino en toda la región centroamericanapor su tamaño e importancia, por lo que estamos satisfechos de haber participado en esta iniciativa privada con alto valor público"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada