HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 5 de febrero de 2015

Niños hondureños tendrán mejores oportunidades de vida




Gracias a la inversión del Programa de Conversión de Deuda de Honduras frente a España y la administración del BCIE, Honduras cuenta con un nuevo centro de educación en la Choloma, Cortés.

Choloma, Cortés, 5 de febrero del 2015.-  El Programa de Conversión de Deuda de Honduras Frente a España, administrado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) inauguró hoy el proyecto “Creación de MHOTIVO en la Ciudad de Choloma, Cortés: Creando una Institución Educativa Modelo al Alcance de los Pobres”.

El proyecto  recibió un aporte del Programa de Conversión de Deuda de Honduras frente a España, por 35.7 millones de Lempiras (1.7 millones de dólares) y con este financiamiento se construyó un complejo educativo que dispone de instalaciones educativas e integra a las familias de escasos recursos económicos a la Fundación MHOTIVO-CHOLOMA, ofreciendo una educación integral, bilingüe y programas educativos de alta calidad.

Al concluir los primeros tres años de operación del complejo, se habrán beneficiado en forma anual y directa a 360 niños y sus familias de escasos recursos.

La Fundación MHOTIVO es la responsable técnica del proyecto y velará por su sostenibilidad. En este sentido, y en cumplimiento a sus compromisos de contrapartida, MHOTIVO ha  equipado y capacitado al personal docente y administrativo que está laborando en el centro.

Las acciones ejecutadas por medio de este programa, están alineadas con el eje de Desarrollo Social de la Estrategia BCIE 2010-2014, específicamente con el sub componente de “Contribuir al Desarrollo del Capital Humano” y el de “Equipamiento, Infraestructura y Educación en General”, así como con la política de desarrollo del Gobierno de Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada