HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 27 de febrero de 2015

Se adjudican $7 millones a World Vision para combatir la explotación de mano de obra infantil y mejorar los derechos y condiciones laborales en Honduras



WASHINGTON —La Oficina de Asuntos Laborales Internacionales (ILAB, por sus siglas en inglés) del Departamento de Trabajo de EE.UU. anunció hoy la adjudicación de un acuerdo cooperativo de $7 millones a World Vision para implementar un proyecto para combatir la explotación de la mano de obra infantil y mejorar los derechos y condiciones laborales en Honduras. World Vision se dedica a "trabajar mundialmente con niños, familias y sus comunidades para que logren su pleno potencial al derribar las causas de la pobreza e injusticia".
"Buenos trabajos en lugares seguros y saludables, en donde se respeten los derechos laborales y en donde los trabajadores tengan voz son el pilar de la seguridad y la prosperidad", dijo la Subsecretaria Delegada del Trabajo para Asuntos Internacionales Carol Pier. "Este proyecto respalda buenos trabajos para los trabajadores hondureños al reducir la mano de obra infantil a través de la educación y la capacitación en habilidades y con el fortalecimiento del Ministerio del Trabajo para la prevención eficaz de la explotación en el lugar laboral".
  
El proyecto, conocido como Futuros Brillantes (Bright Futures), se implementará en las regiones Choluteca, Valle, Intibucá y San Pedro Sula. Promoverá la educación y las oportunidades de capacitación vocacional para niños y jóvenes, y proporcionará servicios para fortalecer las oportunidades económicas para los hogares vulnerables. Buscará mejorar la aplicación de la ley laboral al trabajar con el gobierno hondureño, la industria y otros accionistas para construir la capacidad del Ministerio de Trabajo para identificar y asegurar el remedio al quebrantamiento de la ley laboral relacionada con la libertad de asociación, derechos para organizar y negociar colectivamente, mano de obra infantil, y condiciones laborales aceptables. También establecerá centros de derechos para el trabajador para ayudar al trabajador a conocer y reclamar sus derechos.

ILAB es el líder en los esfuerzos del gobierno de EE.UU. para asegurar que los trabajadores en todo el mundo sean tratados con justicia y cuenten con la capacidad de compartir los beneficios de la economía global. Al respecto, ILAB ha proporcionado financiamiento para más de 280 proyectos en más de 94 países para combatir las peores formas de mano de obra infantil al proporcionar asistencia a niños vulnerables y sus familias. ILAB también financia proyectos para abordar un amplio rango de problemas de derechos laborales además de la mano de obra infantil, entre los que se incluyen proyectos para apoyar la reforma de la ley laboral y mejorar el cumplimiento de la ley laboral en más de 72 países en todo el mundo. Más información disponible enwww.dol.gov/ilab/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada