HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 16 de febrero de 2015

Ejecutivos salvadoreños se especializan en créditos de energía solar fotovoltaica

La iniciativa dirigida a ejecutivos de negocios de las instituciones financieras brindará las herramientas especializadas que les permitan asesorar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) en el campo de la energías solar fotovoltaica.



La Libertad, El Salvador, 16 de febrero del 2015.-  El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por medio de la Iniciativa MIPYMES Verdes (IMV)  junto al Centro Nacional de Producción Más Limpia de El Salvador (CNPML) y el Instituto Superior de Economía y Administración de Empresas ISEADE - FEPADE  iniciaron la capacitación denominada “Curso de Postgrado Formación para Ejecutivos y Analistas de Crédito en Energía Solar Fotovoltaica”.

La capacitación se desarrollará en 63 horas clases desarrolladas en ISEADE, cuenta con la participación de 20 ejecutivos de los siguientes instituciones Financieras: Sistema FEDECREDITO, Banco de los Trabajadores de Salvadoreños BTS, Banco Hipotecario, Banco de América Central (Credomatic), Banco de Fomento Agropecuario, G&T Continental, Banco de Desarrollo de El Salvador BANDESAL, Promerica y Banco Agrícola.

La energía solar es una fuente de energía de origen renovable, obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol. En la actualidad, el calor y la luz del Sol pueden aprovecharse por medio de captadores como células fotovoltaicas que pueden transformarla en energía eléctrica.

Con el patrocinio que brinda la Iniciativa MIPYMES Verdes para el desarrollo de este curso, el programa reitera una vez más el interés porincrementar el conocimiento dé temas Energéticos, en esta ocasión dirigido a los ejecutivos y analistas de crédito en el funcionamiento e implementación de proyectos de inversión de paneles solares en las empresas salvadoreñas.
La Iniciativa MIPYMES Verdes es una iniciativa establecida y ejecutada por el BCIE, con el apoyo financiero del Gobierno de Alemania (a través de KfW) y de la Unión Europea (como parte de su Facilidad de Inversiones para Latinoamérica - LAIF), a fin de contribuir con la protección del clima y del medio ambiente a través de la MIPYME en la región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada