HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 16 de enero de 2015

La promoción engañosa de Matambritas


 Honduras es un país con mas de 8 millones de habitantes y de estos aproximadamente el 15% o sea 1,073,940 son usuarios registrados de Facebook y muchos otros navegan en redes como twitter, Pinterest, Linkedin, Flickr, Tumblr y demás que captan casi el 80% del tiempo de ocio de  los cibernautas.

Por ello cuando una promoción donde Usted solo llena sus datos y gana de inmediato una hamburguesa se vuelve viral, pasa de computadora a móviles, de muros a mensajes instantáneos y muchas personas que son parte de los 6 millones de pobres que habitan el país y de los cuales un total de 4.2 millones (4,213,746) están en situación de extrema pobreza y 1.6 millones viven en pobreza relativa, según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con estas cifras, analice cuantas personas se crean la falsa ilusión que con solo llegar a reclamar su premio se encontraran con la misma atención al consumidor que se le da cuando va con dinero en mano a comprar a Matambritas, pero la dura realidad abofetea los rostros de las personas que ahí asisten.


Esto sucedió en el Matambritas ubicado en el centro comercial de Los Próceres, la fila era larga y el sol del mediodía fuerte en mi caso llevaba 4 ganadores y solo entregaron 2, de los cuales hasta imprimí el correo electrónico de confirmación del gane con cada nombre incluido. Y el que solo llega a su e mail personal.


Y saben lo que molesta no es el "premio" lo que indigna es la publicidad engañosa con la que gran cantidad de personas que llegan a estos locales, pues tras de nosotros estaban 7 jóvenes y una señora de todos ellos solo la dama obtuvo su "regalo" los demás cabizbajos se procedieron a retirar.

Y surge la pregunta ¿Donde esta la ley y la dirección de Protección al consumidor?, ¿Donde estan las autoridades que deben regular que las promociones no sean un engaño?

Y saben nos encontramos con que ¡Sorpresa! la ley si existe, pero ¿cuando se aplica? es solamente cuando los dueños de negocios son afectados ...o realmente beneficia a los consumidores.


En Honduras es necesario parar de una vez estas irregularidades, nos encontramos en un país que lucha por combatir la corrupción en todos sus niveles, donde el titular del ejecutivo casi a diario repite que no tolerara mas irregularidades, entonces el compromiso de las autoridades que exigen denuncias, de los pobladores que no denuncian porque hastiados de que no se proceda solo se retiran cabizbajos, donde la protesta no es solidaria.

Un país en donde si no cambiamos de actitud seguiremos siendo las victimas de todos los atropellos desde el político que solo cada 4 años se acuerda de "amigos" y activistas, el de la delincuencia común y organizada, hasta las publicidades engañosas o cobros de mas ¡Basta! de tanto abuso, de tanta mentira.

Honduras merece mejorar..es una gran nación...con habitantes talentosos y honestos. 


2 comentarios:

  1. Hola celeste y que me dice de los restaurantes de comidas rapidas y otras que estan en tiendas como pricemart que a cada rato le suben los precios a los combos de comidas a mediados del año pasado fui a comprar un combo de 2 piexas de pollo y el precio era de 89.00 lps. como en diciembre fui nuevamente y el precio ya habia subido 20.00 o sea el nuevo precio era de 109.00 lps. le subiran por el precio de los combustibles y ahorita que ha bajado entonces le bajaran el precio a las comidas. quien regula estos precios de estos restaurantes me pregunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es precisamente lo que molesta...el silencio de los consumidores y la parsimonia de las autoridades que no aplican las leyes existente en el país....Gracias por su comentario!!

      Eliminar