HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 31 de octubre de 2012

Todas las nuevas identidades ya emitidas


Tegucigalpa M.D.C. 

El Tribunal Supremo Electoral  (TSE) recibió este día el informe del Registro Nacional de las Personas (RNP) sobre los avances en el proceso de cedulación de los nuevos electores y las reposiciones que se han emitido. Cabe destacar que todas las identidades solicitadas por primera vez ya están emitidas y a la espera de que sus propietarios las reclamen

Cifras


Según los datos que se dieron a conocer se han emitido:

  • 611 mil nuevas identidades para los nuevos votantes
  • 17 mil tarjetas de reposición es la mora actual del RNP, la cual se pretende saldar la próxima semana con la emisión de estas y la distribución a los registros municipales para su posterior entrega.
  • Hasta ahora se han entregado 20 mil reposiciones por lo que con la base de datos de las reposiciones anteriores se han ahorrado 25 millones de lempiras ya que si el ciudadano extravía su tarjeta y aparece en esta base de datos debe pagar lps. 200 que es el costo de la misma.
  • Cada 4 años Honduras cuentas con un promedio de 650 mil nuevos votantes 
  • aproximadamente aparecen en el padrón electoral de 100 a 150 mil fallecidos 


Para que todo este proceso estuviese a tiempo del proceso electoral interno el RNP ha trabajado durante 3 años continuos, con giras mensuales para entregar los documentos de identificación ciudadana.

Por otro lado el padrón electoral  es el que mas ha crecido de una elección primaria y se ha recabado la mayor cantidad de defunciones reportadas debido a la depuración de los listados del RNP.

Actualmente el RNP ya recibió la mitad del presupuesto para las elecciones que equivalen a 15o millones de lempiras, lo que ha permitido  la compra de material para 800 mil nuevas identidades de lo cual sus autoridades especificaron pueden emitir 360 mil tarjetas antes de las elecciones.







martes, 23 de octubre de 2012

TSE entrega Credenciales


Tegucigalpa M.D.C. 23 de octubre del 2012

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entrego este día a los catorce movimientos que participaran en la contienda interna de los tres partidos inscritos (Partido Nacional, Partido Liberal y LIBRE)  las 213,864 credenciales que deben ser otorgadas a cada delegado de mesa y asi acreditar a sus representantes para el próximo 18 de noviembre.

Las credenciales fueron entregadas en blanco por lo que cada partido debe llenar los vacíos y acreditar a sus delegados que incluyen los cargos de presidente de mesa, secretario y escrutador.

La entrega

Los partidos llegaron uno a uno, el primero fue el Partido Liberal que con tres corrientes en contienda recibió 7,638 credenciales para propietarios e igual numero para suplentes para cada uno de los movimientos lo que significa un total de 45, 828 credenciales.

Posteriormente el turno fue para el partido Libertad y Refundación (LIBRE) quienes van a la disputa interna con cuatro corrientes por lo que se les entrego un total de 61,104 credenciales que recibió el ex presidente José Manuel Zelaya.

La entrega concluyo con el Partido Nacional  que con 7 corrientes recibió 106,932 credenciales  


Innovaciones de las elecciones 2012

                                

Tegucigalpa M.D.C 23 de octubre del 2012

El proceso electoral continua con su calendario establecido este día se  entregaron las credenciales a los partidos políticos; posteriormente el lunes 12 de noviembre se prevee a las 12 de la medianoche la suspensión de la campaña electoral y al día siguiente el inicio del uso de los medios de comunicación para la difusión de los planes de gobierno.

del 13 al 17 de noviembre inicia el silencio electoral y el jueves 15 los medios de comunicación se ponen a las ordenes del Tribunal Supremo electoral (TSE) para que el domingo 18 inicien las elecciones primarias de los tres partidos involucrados (Partido Nacional, Partido Liberal y LIBRE) a las 7 de la mañana.

Innovaciones

Pero todo este proceso cuenta con muchas novedades que se pondrán en practica:

  • Listado electoral tendrá la foto del votante
  • Los cuadernos de votación son anillados e impresos en full color
  • Los instructivos de han adecuado por cada departamento y no como en las elecciones anteriores que era uno solo para todo el país
  • Se cuenta con un instructivo para la escogencia de autoridades de partido
  • Las papeletas para diputado son por acuerdo y candidatos por consenso nacional
  • El formato del conteo de votos de diputados se pondrá en la pared y allí se contaran las marcas de los votos a favor
  • Se cuenta con una unidad portátil plastica para la protección de los documentos electorales
  • Hay una lamina de seguridad transparente con tinta invisible  para las actas de cierre y la certificación de resultados
  • Escaneo, digitalizacion y verificación del cuaderno de votación
  • Control de calidad y certificación de cada uno de los procesos por auditoria internacional
  • Custodia de los centros electorales
  • Edecanes para mujeres embarazadas, tercera edad y discapacitados 
  • Divulgación de los resultados desde la primera llamada con observación directa de los  ciudadanos a través de los medios virtuales y electrónicos 
  • Todas las llamadas serán grabadas y los datos cotejados por tres diferentes entes si estos no cuadran entonces la urna en mención ira a revisión


Las Cifras

Pero las elecciones también tienen un lado que se ve a través de las cifras  que incluyen:

  • 5,433 centros de votación
  • 6,500 custodios
  • 7,638 mesas por cada partido lo que significa 22,914 mesas en total
  • 41,832 candidatos a los diferentes niveles de elección popular
  • 22,214 cuadernos de votación
  • 91,965 actas
  • 106,932 miembros de mesas
  • 2,700 talleres de preparación previo al proceso 
  • 5 millones 138 mil 113 ciudadanos habilitados para ejercer el sufragio 
  • 16,000 efectivos policiales y militares desplazados


Vigilantes

Para vigilara y certificar la transparencia del proceso se contara con:
  • Custodios Nacionales
  • Junta ciudadana departamental de custodia y administración electoral
  • Junta ciudadana  de custodia y administración electoral
  • Custodios electorales de centros de votación
  • Sistema integral de observación y seguridad a todas las áreas
  • Escrutinio publico 
  • Observación Nacional
  • Observación Internacional
  • Observación  de escrutinios especiales
  • Auditoria del proceso TREP (transmisión de resultados)  y escrutinio
  • Auditoria del CNA (Consejo Nacional Anticorrupcion) TREP y escrutinio



jueves, 18 de octubre de 2012

Fuerzas Armadas pasan a control del Tribunal Supremo Electoral




Tegucigalpa M.D.C.


El presidente de la republica Porfirio Lobo Sosa hizo el traspaso de las Fuerzas Armadas (FFAA) al Tribunal Supremo Electoral (TSE) conforme lo marca la constitución de la republica en su artículo 272.

La tarea constitucional de apoyo de las elecciones primarias es hasta que se de la declaratoria de elecciones aseguro el magistrado presidente del TSE Abogado Saúl Escobar.

Conforme al cronograma electoral en este momento se prepara la transmisión de resultados, capacitaciones, escrutinios y las 22 mil 914 maletas electorales que se distribuirá en el mes de noviembre en todo el país.

La Ceremonia

“los hombres de uniforme militar estamos consientes de nuestra responsabilidad en cada proceso electoral, y los afrontamos siempre buscando su transparencia, seguridad, equidad y justicia en el desarrollo de los mismos”. Aseguro en su intervención el jefe de estado mayor conjunto general René Arnoldo Osorio Canales.

Aproximadamente 15 mil efectivos están ahora a la orden del TSE lo cual significa una erogación de aproximadamente 40 millones de inversión en alimentación de la tropas y oficiales así como el abastecimiento y mantenimiento de la unidades que se desplazaran por toda Honduras con la carga electoral.
El secretario de defensa, Marlon Pascua aseguro que se brindara seguridad en los 5 mil 433 centros de votación, además de la distribución por tierra, mar y aire de todo el material electoral y la custodia de los votos.

Por su parte el magistrado presidente del TSE, Saúl Escobar, explico que  el artículo 226 de la ley electoral y de las organizaciones políticas se cumple cuando el presidente de la republica ha puesto disposición del Tribunal Supremo Electoral las Fuerzas Armadas así como la Policía Nacional que velara por la seguridad ciudadana.

Lo cual permitirá brindar la adecuada seguridad a las elecciones primarias del 18 de noviembre, labor que se complementara con los custodios electorales que dirigirán el transporte del material electoral.
Asimismo aseguro que el TSE “Esta consiente de su responsabilidad y asume el compromiso de garantizar que los resultados electorales se procesaran con todas las medidas de trasparencia que ha venido adoptando este organismo, para que los candidatos que sean electos correspondan a la genuina voluntad popular”

Hace algunas décadas en Honduras algunos partidos políticos instalaban círculos de poder que no permitían que las bases partidarias del pueblo eligieran a quien los iba a dirigir o quien era su candidato, explico el presidente de la república, Porfirio Lobo Sosa, hoy se superaron épocas en que un dirigente de un partido andaba en un maletín los sellos de un municipio y así elaboraban las listas o planillas de los candidatos a diputados.

“Hoy es el pueblo el que decide, por lo que en mi condición de presidente de los hondureños con mucho orgullo hacemos el traspaso constitucional al organismo electoral para que se desarrolle el proceso son la mayor transparencia, participación, lógicamente la institución armada tiene ese mandato de subordinarse para permitir el ejercicio libre de los hondureños en la elecciones primarias a los hombres y mujeres que van a ir como sus candidatos a las elecciones del próximo año 2013”

Tres Fases

Fase pre electoral
Consiste en la revisión y verificación de la operatividad del sistema logístico así como determinar las necesidades, establecer la organización  e iniciar la capacitación del personal empeñado en el proceso.

Fase electoral
Implica el traslado del material electoral del TSE hacia los tribunales departamentales electorales y centros de votación, donde se proporcionara seguridad en rutas, centros de acopio y se distribuirá el material electoral a su destino final.

Fase post electoral
Contempla la recolección de las urnas y material electoral, así como el traslado de los mismos a los centros de recolección.
Cabe destacar que todos los efectivos portan la “Cartilla del Soldado”  que deben portar permanentemente donde se les indica las actividades autorizadas a cumplir.

Becas y Cursos 17 de octubre del 2012


........................................
A.-Becas
B.-Cursos y Seminarios
C.-Convocatorias

.....................................
A.-Becas

**1.-Fundacion Ideas Honduras*
Becas para Maestría y PhD en la Universidad de Oxford - Inglaterra.
Cierre de Aplicaciòn 4 de Enero del 2014.
Para mas informaciòn ingresa a este link:
http://www.clarendon.ox.ac.uk/apply/

**2.-HONG KONG -- BECAS DE DOCTORADO PARA ESTUDIANTES**
**INTERNACIONALES*
Fondo
Fundada en 2009 por the Hong Kong Research Grants Council (RGC), the
Hong Kong PhD Fellowship
Scheme (HKPFS) tiene como objetivo atraer a los estudiantes mejores y
más brillantes de todo el mundo
cursar estudios de doctorado en Hong Kong.
Elegibilidad
Los solicitantes elegibles son aquellos que buscan admisión como nuevos
candidatos a tiempo completo de
investigación de doctorado en instituciones financiadas por el Gobierno
de Hong Kong con independencia de
su país de origen y procedencia étnica. Los solicitantes deben demostrar
un rendimiento académico
sobresaliente, y la capacidad de investigación y el potencial
Cierre de convocatoria: 1 de diciembre de 2012
Información completa de la convocatoria: http://www.ust.hk/hkpfs/HONG
KONG -- BECAS DE DOCTORADO PARA ESTUDIANTES
st.hk/hkpfs/

3.-*JAPON -- BECAS DE LA ROTARY YONEYAMA MEMORIAL FOUNDATION*
La Fundación "Rotary Yoneyama Memorial Foundation" otorga becas a
estudiantes extranjeros que aspiran
estudiar o realizar investigaciones en universidades japonesas o
escuelas de postgrado.
Las becas se ofrecen para cursar estudios y/o investigación a nivel de:
licenciatura, maestría, doctorado y
postdoctorado. Se ofrecen un total de 15 becas para el 2013.
El fondo de becas de la Fundación existe gracias a las contribuciones de
los rotarios en todo Japón. La
Fundación es la mayor entidad privada becaria del Japón en términos de
la escala del programa y el número
de becas adjudicadas.
Fechas de cierre:
Para el ciclo de estudios que inicia en abril 2013 a finales de enero 2013
Para el ciclo de estudios que inicia en octubre 2013 a finales de junio 2013
La información completa la pueden descargar de:
http://www.rotary-yoneyama.or.jp/overseas-s/eng_application_guide2013.pdf
4.-*ESTADOS UNIDOS -- BECAS PARA MAESTRÍA EN DERECHOS*
*REPRODUCTIVOS -- UNIVERSIDAD DE COLUMBIA*
La beca del Centro de Derechos Reproductivos y la Escuela de Leyes de
Columbia, ofrece la oportunidad de
realizar una maestría de 2 años ofrecida conjuntamente por ambas
instituciones. Este programa tiene como
objetivo preparar a los abogados recién egresados en materia de salud
reproductiva y derechos humanos. Los
becarios estarán afiliados a las dos instituciones y la maestría
comienza en julio o agosto de 2013.
Criterios de elegibilidad: Los solicitantes deben demostrar un gran
talento como juristas y un compromiso
de entrar en la academia legal en los Estados Unidos. Es necesario
también demostrar interés por los derechos
reproductivos o sexuales, derechos de las mujeres y / o los derechos
humanos, aunque no se requiere una
amplia experiencia en el campo.
Los solicitantes serán evaluados por la calidad de sus documentos de
aplicación y por su historial de logros
académicos y profesionales. Aunque se alientan las candidaturas de
abogados formados en Estados Unidos, el
programa acepta también, bajo criterios de calidad, formaciones en el
extranjero.
Los aspirantes extranjeros deben contar con una visa J-1, requerida para
estar en Columbia.
Descripción de la beca: El becario recibirá 55.000 dólares por año por
cada año completo de residencia.
Puede haber un estipendio adicional para los costos relacionados con la
investigación, según sea necesario. El
candidato será responsable de la adquisición y mantenimiento de su
propio seguro de salud. El becario podrá
adquirir un seguro a través de la Universidad de Columbia.
Fecha de cierre: 29 de octubre de 2012.
Más información:
http://reproductiverights.org/en/document/center-for-reproductive-rights-columbia-law-school-fellowshipapplication

5.-*ESTADOS UNIDOS -- BECAS PARA ESTUDIAR UN MBA EN EL FISHER*
*COLLEGE OF BUSINESS DE LA OHIO STATE UNIVERSITY 2013*
El Fisher College of Business de la Ohio State University anuncio la
continuación de este año de la
Scholarhip for the Americas (Beca para las Américas).
Esta beca tiene como objetivo brindarles la oportunidad a estudiantes de
Centro y Sur América a estudiar el
programa MBA del Fisher College, brindado una beca académica completa
durante los dos años del
programa más un estipendio mensual de $1,435
Requisitos:
La beca se concede por merito académico, los aspirantes deben acreditar:
Alto rendimiento académico durante la su carrera de licenciatura (GPA
mayor 3.3, equivalente a mayor
85/100) Dominio del idioma ingles (certificarlo con un resultado TOEFL
superior a 100 internet base o 600 en
paper base),
Un buen resultado en el GMAT (superior a 620)
Experiencia laboral (2 años minimo)
Actitud de liderazgo.
Ensayos
Cartas de recomendación
Para mayor información:
Aplicación de estudiantes internacionales:
http://fisher.osu.edu/ftmba/admissions/international-applicants/
Requisitos de admisión:
http://fisher.osu.edu/ftmba/admissions/requirements/
Fechas de cierre:
http://fisher.osu.edu/ftmba/admissions/application-deadlines/
Becas (incluidas la de alumnos internacionales):
http://fisher.osu.edu/ftmba/admissions/financing/merit-awards#intl
Respuestas a preguntas más frecuentes:
http://fisher.osu.edu/ftmba/admissions/faq/
Fecha de cierre para aplicar a las Beca de las Americas 1 de diciembre 2012

......................................
B.-Cursos y Seminarios

1. TALLER DE YOGA PRENATAL
Impartido por la Directora de MAiA YOGA: Terapeuta física certificada en Tailandia e instructora de yoga certificada en India, especializada en Yoga prenatal y postnatal.

Fecha: Sabado 20 de octubre
Hora: 9:00-11:30 AM
Precio: 500 Lps
Reserve su espacio con 100 Lps. a mas tardar el jueves 18 de octubre.

Información:
Centro Cultural MAiA YOGA
1er piso, Plaza del Caribe, Col. Lomas del Guijarro Sur. Mismo centro comercial de La Creperia. Subiendo de Multiplaza hacia Villa Olimpica.
Tel: 9846-8205
Maiahonduras@gmail.com
http://www.facebook.com/maiahonduras

Agradecería un correo de confirmación por favor.
Nancy Linda Flores
Directora
MAiA YOGA - El Arte de Ser
(504) 9846 8205
http://www.facebook.com/maiahonduras

2. LA FEDERACION DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES
PARA EL DESARROLLO DE HONDURAS
 (FOPRIDEH)
INVITA  A PARTICIPAR AL TALLER:
“FORMULACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS  DE DESARROLLO”
IMPARTIDO POR LA ABOGADA:
  DENISSE MIRANDA CON EXPERIENCIA EN FORMULACION    
 Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO  EN  ONGD/OS
TEMAS A DESAROLLAR:

•    Rutas de acción institucional en formulación y gestión de proyectos.
•    Formulación de proyectos en respuesta a objetivos y necesidades institucionales (identificación de fuentes de financiamiento afines y gestión de los proyectos)
•    Formulación de proyectos en respuesta a convocatorias  (pertinencia y armonización entre objetivos institucionales y objetivos de la convocatoria)
•    Elaboración de Marco Lógico
•    Elaboración de Perfil de Proyecto
•    Ciudad San Pedro Sula
    Fecha: 17 y 18  de Octubre de 2012
    Lugar: Pendiente de confirmar
    Hora: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
    Inversión del Taller: Afiliadas a FOPRIDEH Lps. 3,500.00
    No Afiliadas Lps. 3,800.00
    Incluye: Coffe Almuerzos y Diploma
          Cupo limitado,Fecha limite de Inscripción  15 de Octubre
Los interesados (as) favor comunicarse a los teléfonos: 22398339/22398455/22398444Correo Electrónico:foprideh2011@gmail.comkdoblado_79@yahoo.com
3.- LA FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES
PARA EL DESARROLLO DE HONDURAS
(FOPRIDEH)

 En el Marco del Sistema  de   Formación  y  Asesoría

INVITA AL TALLER TEORICO PRACTICO:
“TRIBUTACIÓN  APLICADA  A LAS ONGD/OSC”

TALLER DIRIGIDO A:
 Directores, Administradores  y  Contadores

INSTRUCTORA:
Abogada Lilian López
Estudios Financieros de Madrid, Universidad Complutense
 de Madrid
Especialista en Tributación  y  Asesoría  Fiscal con ONGD / OSC

TEMAS:

•    Las principales obligaciones tributarias formales de toda ONGD
•    La tributación interna
•    La obligación  formal de presentar declaración de ISR
•    El sistema de retenciones de conformidad a la Actual Normativa Tributaria
•    Exoneración de la Tasa de Seguridad Poblacional
•    Las causas que origina  la perdida de Beneficios Fiscales


Fecha: 18  y 19  de Octubre  de 2012
Ciudad: Santa Rosa de Copan
Lugar: Hotel Casa Real
Hora:8 00 a.m a 4:00 p.m 
Duración 16 horas

Inversión del Taller:
Afiliadas a FOPRIDEH: Lps. 3,500.00
No Afiliadas: Lps. 3,800.00
Incluye: Coffe, Almuerzos y Certificación

CUPO LIMITADO

Los interesados llamar a los teléfonos 22398455/22398339 o al correos: kdoblado_79@yahoo.com,foprideh2011@gmail.com

4.- Notificamos que esta disponible informacion sobre el Experto Profesional GESTION DOCUMENTAL ELECTRONICA APLICADA AL GOBIERNO ABIERTO - http://www.documentalistas.org/formacion/experto -
 Que la Fundacion Ciencias de la Documentacion desarrollara de Marzo a Diciembre de 2013, bajo la direccion del Dr. Leopoldo Seijas, y con un enfoque tecnologico/practico para profesionales de la informacion que laboran en entornos de transparencia, acceso a la informacion y servicios de gobierno. Los cursos/modulos del Experto son:

- Curso 1. Conceptos de Gestion Documental Electronica en Gobierno Abierto.
- Curso 2. Implantacion de un Sistema de Gestion Documental Electronica (hardware y software).
- Curso 3. Linked y Open Data, facilitando la reutilizacion e interoperabilidad de informacion publica.
- Curso 4. BigData, CloudData e in-Memory Computing aplicados a Gestion Documental en Gobierno Abierto.
- Curso 5. Retos documentales del Gobierno movil (m-government).

PROXIMA SEMANA
comenzamos el curso de "Conservacion y restauracion del patrimonio bibliografico y documental"http://www.documentalistas.org/restauracion

Dpto. de Informacion
Fundacion Ciencias de la Documentacion
http://www.documentalistas.org

** Curso  Idea tu Negocio
Si eres estudiante universitario, recién graduado o simplemente buscas que te guíen en como
definir ese negocio que sueñas,  anímate e inscríbete
Contenidos:
•    Cómo  desarrollar tus Habilidades Emprendedoras
•    Desarrolla el perfil de tu negocio
Duración:    8 horas
Fecha:        viernes 23 de noviembre de 2012
Horario:     8:30 a 4:30
Inscríbete ya y recibe un   30% de descuento!
Teléfono: 33 78 03 19
E mail:       gerencia@innovat-e.net
facebook.com/innovat-e.hn

5.- Seminario de:“Aplicaciones Financieras en Excel”
Organizado por REDMICROH
Tegucigalpa, MDC 22 y 23 de octubre del 2012
Salón de Capacitaciones Edificio El Faro
Dirigido a:
Capital Humano que laboran en las áreas de Gerentes de Agencia, Gerentes de Áreas, Gerentes (Jefes) Financieros, Gerentes (Jefes) de Departamentos, Oficiales de Negocios, Personal Administrativo y Operativo y consultores interesados en el tema, con conocimiento básico de Excel.
Presentación:
Debido a los cambios constantes que se están presentado en los sistemas de información, los cuales se han convertido en un aliado para el desarrollo de nuestras funciones en los diferentes cargos que se desempeñan dentro de una organización, y dada la importancia que posee el estudio de las finanzas en el ámbito de las microfinazas, es necesario desarrollar herramientas de sistemas que nos ayuden a realizar nuestras actividades de modo ágil, rápido y preciso que mejore la eficiencia de nuestro trabajo.
La forma más rápida de conseguir dicho objetivo es a través de la aplicación de finanzas en una
hoja de cálculo: Excel.
Las hojas de cálculo proporcionan una solución rápida y sencilla a las nuevas exigencias que se presentan en el mundo actual. Excel a través de un ambiente gráfico permite realizar operaciones matemáticas básicas y complejas y desarrollar diferentes funciones (financieras, lógicas, estadísticas, matemáticas, etc.).
Por ello, es necesario que reconozcamos estas herramientas y las aprendamos a diseñar
y utilizar en beneficio de nuestra actividad profesional y de los usuarios de nuestros servicios. El presente seminario tiene por finalidad abrir un espacio de formación, análisis e intercambio de experiencias sobre la manera de utilizar las herramientas informáticas disponibles en el medio.
Objetivos:
1. El objetivo del curso es servir de guía en la aplicación de los conceptos financieros en Microsoft Excel, ya que este facilita la realización de operaciones financieras a través de fórmulas y funciones; permitiendo una excelente presentación para los datos a través de gráficos u el intercambio de información con otras aplicaciones.
2. Introducir al participante a los conceptos básicos y elementales de finanzas; dotar al estudiante la capacidad de gestionar las formas de manejar Excel con Finanzas; dotar al estudiante la capacidad de procesar grandes cantidades de datos en tan solo minutos.
Temario y contenido del Taller:
Los principales conceptos que vamos a profundizar durante el taller son los siguientes:
1. Funciones Lógicas y de texto para la construcción de Tabla
a. Concatenar
b. Funciones Lógicas ( SI, BUSCAR V, SUMAR.SI, etc)
2. Tablas dinámicas
a. Cambios en una tabla dinámica
b. Filtrados
c. Opciones de tabla
d. Configuración de campo
e. Subtotales
f. Gráficos dinámicos
3. Aplicaciones Financieras en Excel
a. Funciones Financieras del Valor de Dinero en el Tiempo
Valor Futuro
 Valor Presente
 Anualidades
Perpetuidades
b. Modelos de Financiamiento
 Pago, Cuota Nivelada o Renta
 Interés (Saldos Insolutos)
 Capital
 Tasas Efectiva y Nominal
Tiempo
Construcción de Plantillas de Amortización
c. Preparación Flujos Netos de Cajas y toma de decisiones
 Plantillas de inversión
 Indicadores de Análisis de Inversión (VAN. TIR, Periodo de Recuperación)
d. Depreciación
e. Bonos
i. Precio
ii. Duración
iii. Rendimiento
4. Aplicaciones de los Modelos
 Se realizar una aplicación de un caso donde se consolidara todos los módulos anteriores.
Metodología:
La metodología a utilizar para el desarrollo del taller será eminentemente práctica, aplicando técnicas pedagógicas que nos lleven a familiarizarnos y reflexionar sobre los conceptos y enfoques claves de las Finanzas y de la Herramienta Informática,. De tal forma que puedan ser incorporados en la toma de decisión de la Institución.
La metodología también considera la utilización de casos prácticos y ejemplos que permitan analizar y expresar los conceptos presentados. El taller será conducido en base a una guía tutorial y la puesta en práctica de cada tema por parte de los participantes.
Experiencia y conocimientos del instructor:
El taller estará facilitado por el Señor LIC. RICARDO EFRAIN SANABRIA, experto en el tema de capacitación en el área de finanzas y microfinanzas. El Lic. Sanabria se desempeña actualmente como consultor independiente en las áreas de Finanzas, Desarrollo Empresarial e Investigación, desarrollando trabajos de Consultoría y Entrenamiento para Organismo de Cooperación Internacional, Redes de Microfinanzas, Instituciones Micro financieras y Cooperativas, Además se desempeña como Catedrático Universitario a nivel de Pregrado y Postgrado en la Universidad Católica de Honduras y la Universidad Autónoma de Honduras.
El Sr. Sanabria ha sido capacitador a nivel nacional e internacional desde hace más de 10 años, impartiendo diversos temas tales como Análisis e Interpretación de Estados Financieros, Administración de Crédito y Cobranza, Mercadeo de Productos Financieros, Diplomado de Administración Gerencial y Finanzas, Finanzas Personales, Educación Financiera y Negocios, Excel Financiero, Diplomado de MicroNegocios, entre otros.
El Sr. Sanabria cuenta con una Licenciatura en Administración Aduanera de la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH), y una Maestría en Administración de Empresas con Especialización en Finanzas. Adicionalmente recibió una certificación en Técnicas de Andragogía (Educación para Adultos) impartido por el Centro AFIN de Bolivia y la capacitación de tutor virtual ENTORNOS VIRTUALES realizada por el Centro Asesor para el Desarrollo de Recurso Humano de Honduras (CADERH).
Lugar del taller:
Salón de Capacitaciones Edificio El Faro, Col. Las Minitas, 4to. Piso, Tegucigalpa, MDC
Horario del Taller:
Fecha: Lunes 22 y martes 23 de octubre de 2012
Horario: de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.
Valor de la Inversión:
Instituciones afiliadas: L. 2,650.00
** Descuento de grupo por la participación de 3 personas o más del 10% por cada participante
Instituciones no afiliadas: L. 3,650.00
** Descuento de grupo por la participación de 3 personas o más del 10% por cada participante
Inscripciones:
Contacto en REDMICROH, Carolin Quan: unidadtecnica@redmicroh.org
Tel. (504) 2232-2254 ext. 23
Información adicional:
El Taller incluye: Inscripción, Material de apoyo impreso, CD con casos y asignaciones, Diploma de Participación, Refrigerios y Almuerzos.
** Por ser un Seminario Práctico se necesita el uso de una Laptop.

C.- Convocatorias

1.- ¡!! Gran Oportunidad para Proyectos de Crecimiento de Pequeñas y
Medianas Empresas!!!*

Estamos buscando Empresas PYMEs con proyectos de crecimiento de alto
potencial para expandir su negocio.

Si tu empresa está ubicada en San Pedro Sula o Tegucigalpa y sus
alrededores, Siguatepeque,
Comayagua o Santa Rosa de Copán y tienes un proyecto de crecimiento para
tu empresa,
te invitamos a que conozcas más de este innovador programa:

www.impulsatuempresa.org

Asesoría, Mentoría y Capacitación serán los premios para los proyectos
mas innovadores.
Te ofrecemos confidencialidad, imparcialidad, transparencia y
profesionalismo.

Cierre de inscripciones: 31 de Octubre, 2012, si te inscribes antes
del 1º. De Octubre tienes un descuento de US$ 10.00.

Mayor información en TechnoServe con Mirian Colindres al
2566-3605 / 2566-3689
Email: mcolindres en tns.org


2.-Universidad Metropolitana de Honduras
Plaza Criolla, Blv. Morazán, 2do. Nivel
Tel. 2280-11111 ext. 119,120,116
Cel. 3259-1878
La UMH tiene la maestría que abrirá tus puertas al éxito, en el mundo cambiante de hoy.
***Gran apertura de nuevas promociones ***
**Maestría en Ingeniería Económica y Financiera.
**Maestría Gerencia en Mercadotecnia.
**Maestría en Ingeniería de Negocios.
**Maestría en Turismo y Gestión Ambiental.
*Maestría en Ingeniería Económica y Financiera.
Fecha de inicio:Octubre 2012
Horario: Domingos de 8:00 am a 5:00 pm
*Maestría Gerencia en Mercadotecnia
Fecha de inicio: Octubre 2012
Horario: Lunes, martes y miércoles de 6:00 pm a 9:00 pm.
*Maestría en Ingeniería de Negocios
Fecha: Octubre 2012
Horario: Lunes a viernes de 6:00 am a 8:00 am.
*Maestría en Turismo y Gestión Ambiental
Fecha: Octubre 2012
Horario: 1) Jueves, viernes y Sábados; Jueves y viernes de 6:00 am a 9:00 pm y sábados de 1:00 pm a 5:00 pm.
2) Lunes a viernes de 6:00 am a 8:00 pm.

**La UMH tiene lo que tú necesitas**
*Viajes Académicos Internacionales

*Horarios flexibles

*Biblioteca digital

*Precios accesibles

*Financiamiento

*Atención personalizada
Para mas información:
Lic. Vannesa Trejo Cel. 3390-4388 Tel. 2280-1111 ext 115
www.unimetro.edu.hn
vtrejo@unimetro.edu.hn



_______________________________________________
Becasycursos mailing list
Becasycursos@lista.rds.org.hn
_____________________________________
Servicio de RDS-HN
http://rds.org.hn

miércoles, 17 de octubre de 2012

Boletín de empleos del 17 de octubre del 2012


Bolsa Virtual de Empleos!!

Cada Oferta de trabajo tiene descrito el nombre 
De la empresa, plaza disponible y  un correo electrónico
Donde los interesados pueden enviar  su hoja de vida para
Ser tomados en cuenta como posibles candidatos al puesto 
Requerido.

Publique su hoja de vida o actualice sus datos en http://www.empleos.hn

................................................................

** CRUZ ROJA HONDUREÑA / CRUZ ROJA FINLANDESA
Necesita contratar: Consultor/a Para Realizar la Evaluación Final deProyecto
Requisitos: profesional universitario del área de la salud o ciencias sociales.
Interesados mandar su hoja de vida a: joel.duron@cruzroja.org.hn
FECHA LIMITE: 19 de Octubre de 2012
  
**Grupo Goal
Necesita contratar:Un consultor
Requisitos: deberá tener estudios relacionados con al temática de desarrollo rural
Interesados mandar su hoja de vida a:ngaleas@hn.goal.ie
Fecha limite:31 de Octubre   


** DOKITA ONG
Necesita contratar:CONSULTORIA DE ESTUDIO DE MERCADO EN LA PENITENCIARIA
NACIONAL FEMININA DE ADAPTACION SOCIAL DE TAMARA
Requisitos:Profesional Universitario de las Ciencias economicas,
mercado, o temas pertinentes al tema del proyecto.
Interesados enviar su hoja de vida:d.bonechi@dokita.org
Fecha limite:30 de Octubre

** PNUD
Necesita contratar:Coordinador(a) Plataforma Nacional de Ganadería Sostenible
Interesados enviar su hoja de vida:adquisicionespnudhn@undp.org
Fecha limite:18 de Octubre

**CADERH
Necesita contratar: Atencion al cliente
Requisitos:Secundaria Completa
Interesados enviar su hoja de vida:lucy.duron@caderh.hn
Fecha limite:22 de Octubre

**Visión mundial
Necesita contratar:FACILITADOR(A) DE DESARROLLO CON SEDE EN DANLI, EL PARAISO
Requisito: Grado universitario en área de las ciencias sociales.
Interesados mandar su hoja de vida a: hondurasrrhh@wvi.org
FECHA LIMITE: 18 de Octubre de 2012

**Agrolibano
Necesita contratar:Medico General - Seguridad y Salud Ocupacional
Interesados mandar su hoja de vida a:delsyzepeda@agrolibano.com
FECHA LIMITE: 20 de noviembre de 2012


** LA FAO
Necesita contratar:Un consultor
Requisito:Ingeniería o licenciatura en Zootecnica, Agronomía,
Economía Agrícola o Desarrollo Rural
Interesados mandar su hoja de vida a:fao-hn@fao.org
FECHA LIMITE: 19 de Octubre de 2012

** Franquicia Educativa
Necesita contratar:Instructores de Matemáticas
Requisito:Estudiantes de las carreras de Ingeniería, Matemáticas,
Pedagogía, Lenguas Extranjeras o carreras afines, Maestros en general
Interesados mandar su hoja de vida a:sanpedrosula@mathnasium.com
FECHA LIMITE: 19 de Octubre de 2012

**PNUD
Necesita contratar: Expresión de Interés Programa PROSAGUA
Esta expresión de interés se publica con el objetivo invitar
a Organizaciones No Gubernamentales, Empresas Constructoras
y/o Contratistas individuales, a expresar su interés en prestar
los servicios para la construcción de sistemas de agua y
saneamiento rural, aplicando la metodología de participación
comunitaria y que cuenten con capacidad (técnica y económica).
Interesados mandar su hoja de vida a:adquisicionespnudhn@undp.org
FECHA LIMITE: 25 de Octubre de 2012

**proyecto: Mejora sistemas productivos para pescadores
artesanales costa norte
Necesita contratar:Un consultor
Para solicitud de los términos de referencia contactar
al correo glaines(at)aecid.hn o número
FECHA LIMITE: 19 de Octubre de 2012

** Save the Children
Necesita contratar: CONSULTOR
REQUISITO:ser profesional de las Ciencias de la salud
(médico, enfermera o nutricionista) con reconocida
experiencia demostrable en sector rural hondureño.
Interesados mandar su hoja de vida a:info@savethechildrenhonduras.org
FECHA LIMITE: 22de Octubre de 2012

**OXFAM HONDURAS
Necesita contratar:TÉCNICO EN CAPACITACIÓN
ACTUALIZACION REGISTRO HUMANITARIO OXFAM HONDURAS
REQUISITO: Profesional en el área de Salud rural y áreas relacionadas
Interesados mandar su hoja de vida a:honduras@oxfam.org.hn
FECHA LIMITE: 26 de Octubre de 2012

**SDP
Necesita contratar:TÉCNICO EN CAPACITACIÓN
REQUISITO:Técnico de la carrera de informática, Pedagogía o carreras afines
Interesados mandar su hoja de vida a:adquisiciones6@sdp.gob.hn
FECHA LIMITE: 22 de Octubre de 2012

** SDP
Necesita contratar:Auxiliar de Logística
REQUISITO:Egresado de la carrera de informática o carreras afines.
Interesados mandar su hoja de vida a:adquisiciones6@sdp.gob.hn
FECHA LIMITE: 22 de Octubre de 2012

**Proyecto COPs-SERNA/CESCCO/PNUD
Necesita contratar:CONSULTOR
REQUISITO:Profesional universitario en las áreas de ciencias ambientales,
ciencias agropecuarias o ciencias sociales, áreas similares o afines al
sector.
Interesados mandar su hoja de vida a:pnicops(at)pnicops.com
FECHA LIMITE:26 de Octubre de 2012

**Mancomunidad Guisayote  
Necesita contratar:Responsable de Obras de Construcción del
Relleno Sanitario del Territorio Valle de Sensenti, Ocotepeque,
Honduras.
REQUISITO:Profesional en el área de la ingeniería civil         
Interesados mandar su hoja de vida a:proyectomirs.vs@gmail.com
FECHA LIMITE:22 de Octubre de 2012

**Asociación Nacional de Industriales de Honduras (ANDI)
Necesita contratar:Administrador/Contador
REQUISITO:Perito Mercantil y Contador Público colegiado
Interesados mandar su hoja de vida a:consultores@andi.hn
FECHA LIMITE:19 de Octubre de 2012

**(PROEFA)
Necesita contratar:Recepción y distribución de libros para bibliotecas
en las Redes Educativas.
REQUISITO:Profesional o pasante Universitario o Técnico en Logística
Interesados mandar su hoja de vida a:marlen.duron@giz.de
FECHA LIMITE:22 de Octubre de 2012

**SERNA-PNUD
Necesita contratar:Consultor para el Diseño de Centro de Acopio para
el Almacenamiento Ambientalmente Racional de Equipo Eléctrico y
Residuos con BifenilosPoliclorados (PCBs)
REQUISITO:Profesional con grado universitario en el área deIngeniería Civil.
Interesados mandar su hoja de vida a:pnicops@pnicops.com
FECHA LIMITE:22 de Octubre de 2012

** GOAL
Necesita contratar:Contralor Financiero
REQUISITO:Licenciado en Contaduría Publica
Interesados mandar su hoja de vida a:ngaleas@hn.goal.ie
FECHA LIMITE:22 de Octubre de 2012

**CRUZ ROJA HONDUREÑA
Necesita contratar:Consultor/a Para Realizar la Evaluación Final de Proyecto
REQUISITO:Profesional universitario/a del área de la salud o ciencias sociales
Interesados mandar su hoja de vida a:joel.duron@cruzroja.org.hn
FECHA LIMITE:25 de Octubre de 2012

**ONU
Necesita contratar:Promotor Juvenil en Arte y Cultura
REQUISITO:educación media o pasante universitario de carreras sociales o administrativas;
Interesados mandar su hoja de vida a:karen.ordonez(at)undp.org
FECHA LIMITE:22 de Octubre de 2012

**ONU
Necesita contratar:Asistente Técnico
REQUISITO:Formación académica profesional en el área social.
Interesados mandar su hoja de vida a:karen.ordonez@undp.org
FECHA LIMITE:22 de Octubre de 2012

**Departamento de Genero de la Ceiba
Necesita contratar:Consultoría para la Elaboración de un Plan Estratégico
REQUISITO:carreras vinculadas a ciencias sociales y humanas.
Interesados mandar su hoja de vida a:deptodegenerolaceiba@yahoo.es
FECHA LIMITE:22 de Octubre de 2012

**Departamento de Genero de la Ceiba
Necesita contratar:Facilitadoras/res en el marco del Proyecto
Derechos Civiles y Políticos de las Mujeres
REQUISITO:Profesional de área social
Interesados mandar su hoja de vida a:deptodegenerolaceiba@yahoo.es
FECHA LIMITE:22 de Octubre de 2012

**Departamento de Genero de la Ceiba
Necesita contratar:Consultoría para el diseño, Diagramación
e ilustración de la Política Municipal de Genero
REQUISITO:Profesional con experiencia demostrada
en la diagramación e ilustración de material educativo.
Interesados mandar su hoja de vida a:deptodegenerolaceiba@yahoo.es
FECHA LIMITE:19 de Octubre de 2012

**INSTITUCIÓN RELACIONADA AL SECTOR TURISMO
Necesita contratar:Administrador/a para negocio en el sector turismo
REQUISITO:Con estudios superiores en turismo, administración de empresas
Interesados mandar su hoja de vida a:rrhh@paghonduras.org
FECHA LIMITE:31 de Octubre de 2012

** OCDIH
Necesita contratar: CONSULTOR
Requisito: Ser un profesional universitario a nivel de licenciatura en
ciencias agrícolas, economista o afines.
Interesados mandar su hoja de vida a: ocdih@ocdih.org
FECHA LIMITE: 31 de Octubre de 2012

 ** CASA ALIANZA DE HONDURAS
Necesita contratar: DIRECTOR NACIONAL ASOCIADO
Requisito: Título Universitario Avanzado (Maestría) y/o varios años
 de experiencia como Director(a) en una organización no lucrativa de
tamaño y fines similares.
Interesados mandar su hoja de vida a: honduras@casa-alianza.org.hn
FECHA LIMITE: 17 de Octubre de 2012

**SAVE THE CHILDREN
necesita contratar:Especialista en Procuración de Fondos
Requisito:Lic enciatura, de preferencia con maestría,
en las  áreas de Mercadeo Internacional, Relaciones Internacionales,
Gestión de Negocios u otras afines.
Interesados mandar su hoja de vida a:procuraciondefondossch@gmail.com
FECHA LIMITE:31 de Octubre de 2012

**FOPRIDEH
Necesita contratar:Consultor(a) Nacional para Elaborar e
implementar un esquema de observatorios ciudadanos en gobernabilidad y anticorrupción (GAC)
Requisitos:Profesional universitario (o con experiencia equivalente) de las ciencias
sociales, económicas o jurídicas.
Interesados mandar su hoja de vida a:proyectomecpip@yahoo.com
FECHA LIMITE:20 de Octubre de 2012



Empleos mailing list
Empleos@lista.rds.org.hn
_____________________________________

jueves, 11 de octubre de 2012

Inicia la impresión de papeletas electorales



Tegucigalpa M.D.C. 10 de octubre del 2012

El sonido de las 15 imprentas contratadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que trabajan de manera acelerada para lograr la impresión de 32 millones de papeletas inicio este día en la capital de la república. De la misma manera se imprimirán las actas de apertura y cierre, las de escrutinio y los cuadernos electorales  que es lo que contiene la maleta electoral.



 Los costos 

Este proceso tiene un costo de 60 millones de lempiras solo en material electoral, pues las urnas contienen  lapices, tinta. las papeletas y papel lo que cuesta aproximadamente 2,500 lempiras, pero como cada mesa tiene 4 urnas  que corresponden a cada uno de los niveles electivos (presidente, alcaldes, diputados y autoridades partidarias) esto significa un promedio de 10 mil lempiras por urna.

A esto se le debe sumar que cada partido político tendra 7 mil 638 mesas y como son 3 (Partido Nacional, Liberal y Libre) los que realizaran este proceso de escogencia interna eso significa que se instalaran 22 mil 914 mesas a un costo de 229.1 millones de lempiras.


La seguridad

Para asegurar la transparencia del proceso desde ya se han destacado observadores imparciales en los centros de impresión, que están bajo estrictas medidas de seguridad bajo el control de las fuerzas armadas quienes desde ya han destacado efectivos las 24 horas a las imprentas y el resguardo de las urnas y el material electoral.


Los plazos

A un ritmo de ocho mil papeletas por hora se imprimirán 160 mil papeletas diarias pues las imprentas contratadas trabajaran 20 horas continuas lo que significa que cada partido tendrá completas sus papeletas en un periodo de 7 días y como son tres esto da un plazo de 21 días a partir de la fecha para que toda la documentación de las urnas este lista.

La impresión y distribución se hará por ultimo en los departamentos de Francisco Morazán y Cortes  debido a que estos son los que con mayores facilidades cuentan para la entrega de los materiales.

Ademas en el Partido Liberal aun se esta dando tiempo a la corriente de Mauricio Villeda para los cambios en la papeleta de diputados de Francisco Morazán, hecho sobre el que se tiene que pronunciar el pleno del TSE 


miércoles, 10 de octubre de 2012

Boletín de empleos 10 de octubre del 2012

Cada Oferta de trabajo tiene descrito el nombre
De la empresa, plaza disponible y  un correo electrónico
Donde los interesados pueden enviar  su hoja de vida para
Ser tomados en cuenta como posibles candidatos al puesto
Requerido.

Publique su hoja de vida o actualice sus datos en http://www.empleos.hn

................................................................

**Agencia GOAL
Necesita contratar: Personal Técnico
Requisito: Pasante o egresado de carrera universitaria afín al área de 
proyección,
planificación, gestión de riesgos y desarrollo social - ambiental.
Interesados mandar su hoja de vida a: anunez@hn.goal.ie
FECHA LIMITE:16 de Octubre de 2012

** CIPRODEH
Necesita contratar: un consultor
Interesados mandar su hoja de vida a:coiproden@yahoo.com
FECHA LIMITE:12 de Octubre de 2012

**Visión Mundial
Necesita contratar: FACILITADOR(A) TECNICO CON SEDE EN FLORIDA,
COPAN.
Requisito: Bachiller Técnico Agropecuario, Bachiller en Salud
Comunitaria, Bachiller en Administración de Empresas, Promotor Social.
Interesados mandar su hoja de vida a: hondurasrrhh@wvi.org
FECHA LIMITE: 16 de Octubre de 2012


**Visión mundial
Necesita contratar:FACILITADOR(A) DE DESARROLLO CON SEDE EN DANLI, EL 
PARAISO
Requisito: Grado universitario en área de las ciencias sociales.
Interesados mandar su hoja de vida a: hondurasrrhh@wvi.org
FECHA LIMITE: 18 de Octubre de 2012

** Visión mundial
Necesita contratar: FACILITADOR(A) INTEGRAL CON SEDE EN EL VERTIENTE, YORO
Requisito: Grado universitario en área de las ciencias sociales, 
magisterio o area a fin.
Interesados mandar su hoja de vida a: hondurasrrhh@wvi.org
FECHA LIMITE: 15 de Octubre de 2012

** OXFAM
Necesita contratar: WEBMASTER
Requisito: Empresa / consultor con experiencia  en la creación de sitios
  web comprobable (preferiblemente con proyectos de cooperación)
Interesados mandar su hoja de vida a: tandonnetm@oxfam.qc.ca
FECHA LIMITE: 15 de Octubre de 2012

** COMRURAL
Necesita contratar: TÉCNICO EN ALIANZAS PRODUCTIVAS
Requisito: Profesional universitario con grado de Licenciatura en Ciencias
  Agronómicas  o carreras afines, preferiblemente con especialidades 
vinculadas
  a las cadenas de valor priorizadas por el Proyecto.
  Interesados mandar su hoja de vida a:comrural@comrural.hn
FECHA LIMITE: 15 de Octubre de 2012

**COMRURAL
Necesita contratar: TÉCNICO EN MERCADOS-CADENAS-ALIANZAS
Requisito: Profesional universitario con grado de licenciatura en
la rama de agronegocios, agronomía, economía agrícola, administración
de empresas, mercadotecnia o carreras afines.
Interesados mandar su hoja de vida a: comrural@comrural.hn
FECHA LIMITE: 15 de Octubre de 2012

** OCDIH
Necesita contratar: CONSULTOR
Requisito: Ser un profesional universitario a nivel de licenciatura en
ciencias agrícolas, economista o afines.

Interesados mandar su hoja de vida a: ocdih@ocdih.org
FECHA LIMITE: 31 de Octubre de 2012

** UNFPA
Necesita contratar: CONSULTOR Concierto de Canto y Poesía en el
marco del Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres.
Interesados mandar su hoja de vida a: jeperez@unfpa.org
FECHA LIMITE: 15 de Octubre de 2012


** CASA ALIANZA DE HONDURAS
Necesita contratar: DIRECTOR NACIONAL ASOCIADO
Requisito: Título Universitario Avanzado (Maestría) y/o varios años
  de experiencia como Director(a) en una organización no lucrativa de
tamaño y fines similares.
Interesados mandar su hoja de vida a: honduras@casa-alianza.org.hn
FECHA LIMITE: 17 de Octubre de 2012


**INSTITUCIÓN DE DESARROLLO
Necesita contratar: Coordinador para Programa de Créditos
Requisito: Con estudios de Maestría en Finanzas o la rama de las 
ciencias económicas

Interesados mandar su hoja de vida a:rrhh@paghonduras.org
FECHA LIMITE: 12 de Octubre de 2012

** PNUD
Necesita contratar: Especialista en Gestión de COPs
Interesados mandar su hoja de vida a:adquisicionespnudhn@undp.org
FECHA LIMITE: 15 de Octubre de 2012

**SAVE THE CHILDREN
necesita contratar:Especialista en Procuración de Fondos
Requisito:Lic enciatura, de preferencia con maestría,
en las  áreas de Mercadeo Internacional, Relaciones Internacionales,
Gestión de Negocios u otras afines.

Interesados mandar su hoja de vida a:procuraciondefondossch@gmail.com
FECHA LIMITE:31 de Octubre de 2012


**Rincones de Honduras
Necesita contratar:Maestros de Educacion de cualquier Nivel
Interesados mandar su hoja de vida a:mandomed(at)gmail.com
FECHA LIMITE:11 de Octubre de 2012

**Quick Photo
Necesita contratar:Gerente de Tienda
Requisitos:Recién egresado de la Universidad en carreras: Administración 
de Empresas,
Mercadotecnia, Administración de Negocios, o similares.

Interesados mandar su hoja de vida a:ventasempleoqph@yahoo.com
FECHA LIMITE:11 de Octubre de 2012

**Quick Photo
Necesita contratar:Agente de Ventas
Requisitos:Haber cursado y egresado del diversificado, preferiblemente 
en Mercadeo.

Interesados mandar su hoja de vida a:ventasempleoqph@yahoo.com
FECHA LIMITE:11 de Octubre de 2012


**FOPRIDEH
Necesita contratar:Consultor(a) Nacional para Elaborar e
implementar un esquema de observatorios ciudadanos en gobernabilidad y 
anticorrupción (GAC)
Requisitos:Profesional universitario (o con experiencia equivalente) de 
las ciencias
sociales, económicas o jurídicas.

Interesados mandar su hoja de vida a:proyectomecpip@yahoo.com
FECHA LIMITE:20 de Octubre de 2012

**Programa de Fortalecimiento de la Gestión y Oferta Descentralizada de 
los Servicios de Salud

Necesita contratar:CONSULTORÍA INTERNACIONAL PARA LA ELABORACIÓN DE LA 
NORMA DE SUPLEMENTACION
DE MICRONUTRIENTES POR CICLO DE VIDA EN HONDURAS.
Requisitos:Profesional de las ciencias sociales o de la salud, con 
especialidad en  Nutrición.
Interesados mandar su hoja de vida a:gesalud.adquisiciones@gmail.com
FECHA LIMITE:16 de Octubre de 2012

**Programa de Fortalecimiento de la Gestión y Oferta Descentralizada de 
los Servicios de Salud

Necesita contratar:CONSULTORÍA NACIONAL PARA LA REVISION Y AJUSTE DE LA 
METODOLOGÍA DEL PROCESO
DE CONSEJERIA CARA A CARA, SUS CONTENIDOS Y HERRAMIENTAS EN EL MARCO DE 
LA ATENCIÓN INTEGRAL A LA
NIÑEZ EN LA COMUNIDAD (AIN-C)
Requisitos: Profesional universitario de las ciencias de la salud, 
ciencias sociales o ciencias
de la comunicación y afines, de preferencia con formación en salud pública.

Interesados mandar su hoja de vida a:gesalud.adquisiciones@gmail.com
FECHA LIMITE:26de Octubre de 2012


**CODDEFFAGOLF-AdTE
Necesita contratar:Consultoría: Actualización del Plan de Manejo del 
Área de Manejo de Hábitat
por Especies Las Iguanas - Punta Condega con Enfoque al Ordenamiento 
Territorial y
Adaptación al Cambio Climático
Requisitos:Profesional de las ciencias biológicas y/o forestales a nivel 
de licenciatura
y/o ingeniería, preferiblemente con maestría.

Interesados mandar su hoja de vida a:slv@coddeffagolf.org
FECHA LIMITE:10 de Octubre de 2012

**Secretaría de Estado
Necesita contratar:Consultoría Individual Especialista en Formación 
Profesional

Interesados mandar su hoja de vida a:adquisiciones5(at)sdp.gob.hn
FECHA LIMITE:11 de Octubre de 2012









Empleos mailing list
Empleos@lista.rds.org.hn
_____________________________________
Servicio de RDS-HN
http://rds.org.hn