HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 28 de septiembre de 2012

Tribunal Supremo Electoral lanza proyecto de Custodios Electorales






El Tribunal Supremo Electoral (TSE) lanzo este día el programa “Custodios Electorales” y de igual manera se creo la nueva figura de “La Junta Ciudadana de Custodia” que funcionara nivel local y departamental.
Las funciones de estos es participar en la transmisión de datos preliminares en el proceso electoral, supervisar la administración y uso del material electoral, se mantendrán en comunicación permanente con las autoridades civiles, militares y policiales para informar cualquier irregularidad en los centros de votación y entregaran la maleta electoral al custodio municipal.
Todo esto bajo la reglamentación de que no pueden aspirar o ser familiar de ningún aspirante a cargos de elección popular, ni ser empleados o funcionarios públicos.
Los custodios electorales estarán presentes en las 7 mil 668 mesas receptoras de votación y todos sus integrantes son jóvenes que forman parte de 19 organizaciones de la sociedad civil.

Asimismo se suscribió dos convenios de cooperación; con la Confraternidad Evangélica de Honduras y el Movimiento Scout del país quienes aportaran parte de los custodios electorales. Posteriormente se suscribirá un tercer convenio con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Votos de Confianza
La asociación Scout de Honduras es una organización apolítica pero ofreció “un voto de confianza al proceso de cambio que se da en el país, respaldándolo” 




Lo mismo expresaron los representantes de la Confraternidad Evangélica de Honduras “quienes esperan llegar a las elecciones de la manera mas ordenada posible”






No hay comentarios:

Publicar un comentario