HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

sábado, 30 de octubre de 2010

Cancillería expone a G-16 informe de DDHH a presentar en Ginebra

El Ministro de Relaciones Exteriores, Mario Canahuati, junto a otros funcionarios de la administración pública expusieron a los representantes de la Comunidad de Cooperantes aglutinados en el G-16 el informe sobre la situación de Derechos Humanos en Honduras, que será presentado en Ginebra, Suiza.

Canahuati manifestó que la reunión con los miembros del G-16 es con el fin de comentarles sobre la evaluación periódica que se hace de este examen “al cual nosotros vamos a tener que estar presentes el día cuatro en Ginebra, de manera de poder hacer lo que hacen todos los países, el informe fue presentado el 20 de agosto”.

Este encuentro es parte del proceso preparativo que el gobierno realiza para asistir al examen periódico universal de derechos humanos ante la ONU el próximo 4 de noviembre.

En este examen periódico universal Honduras tendrá que dar cuenta de la situación de los Derechos Humanos en el país tanto en lo que se refiere a los Derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales como en determinados grupos vulnerables en los que se destaca la situación de los derechos de la mujer, de la niñez, personas con discapacidad, tercera edad, grupos étnicos.

“Nos corresponde ya lo que es la parte del conversatorio, tenemos una hora para poder tener complementación de lo que es el informe, sabemos que al final se sientan las bases para que en el informe final que se presenta el día martes podamos salir beneficiados”, expresó el funcionario.

La ministra de Derechos Humanos, Ana Pineda, dijo que miembros de la cooperación internacional están interesados en conocer el contenido final de lo que será la intervención oral del Examen Periódico Universal (EPU) que Honduras presentará.

La delegación que representará al Gobierno en Ginebra estará encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Mario Canahuati, la ministra de la Presidencia, María Antonieta de Bográn; El secretario del Interior y Población, Áfrico Madrid; la ministra en Derechos Humanos, Ana Pineda; El diputado democristiano, Orlis Solís, y la diputada nacionalista Welssy Vásquez. Asimismo, se unirá un grupo de fiscales y jueces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario