HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 13 de julio de 2018

Congreso Móvil aprobó millonaria inversión en municipios y reparación de escuelas



     El Festival del Choro y el Vino es ahora patrimonio de Honduras

Gracias, Lempira.- Nada menos que 68 millones de lempiras para contratos de construcción aprobó el Congreso Móvil realizado en Gracias con el objetivo de reparar y ampliar la infraestructura de cincuenta Centros de Educación Básica ubicados en  Lempira (23); Intibucá (5); La Paz (6); Ocotepeque (7) y Santa Bárbara (9).

Discutido y aprobado por unanimidad en un único debate, este Decreto le dará un fuerte impulso a la educación del país.

Realizado durante dos días en la ciudad de Gracias, Lempira, el Congreso Móvil realizó una productiva jornada que impactará positivamente en varios municipios de Honduras. Entre ellos:

Otorgar a la ciudad de Gracias, departamento de Lempira el título de Gracias, la Benemérita ciudad de la Bendición. El decreto fue aprobado por unanimidad en un único debate.

Establecer como bien constitutivo del patrimonio de la nación el "FESTIVAL GASTRONÓMICO DEL CHORO Y VINO" que se celebra en fechas comprendidas entre junio y julio de cada año e involucra la promoción de artesanía, gastronomía, vinos y cultura de municipios en Intibucá.

Modificación No. 3 del contrato de supervisión de consultoría para la revisión, actualización y supervisión del proyecto: Ampliación y mejoramiento de la carretera La Esperanza-Camasca.

Autorizar a municipalidad de Cucuyagua, en el departamento de Copán, para suscribir préstamo con Banco de Occidente S.A. por la cantidad de 10 millones de lempiras. Para compra de equipo de construcción para mantenimiento de la red vial en dicho municipio.

Instruir a la Secretaria de Finanzas, consignar en el presupuesto general del año 2019 a favor de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), la cantidad de 150 millones de lempiras, para la rehabilitación de la carretera que comprende los tramos de: Marcala, La Paz al desvío a San Pedro de Tutule .

La cantidad de 60 millones de lempiras para la rehabilitación de la carretera que comprende los tramos del desvió de San José y entrada al Mino.


Ordenar a la Secretaría de Finanzas a incrementar dentro del presupuesto general del año 2018 a través del presupuesto del Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento, fondos que serán utilizados para remodelación y modernización del Instituto Centro de Educación Media Gubernamental Ramón Rosa de Gracias, Lempira.



No hay comentarios:

Publicar un comentario