HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 17 de noviembre de 2015

Marca País Honduras: una de las 100 protagonistas del Mercadeo en Centroamérica

La Marca País Honduras fue seleccionada por el Consejo Editorial de la revista Estrategia & Negocios (E&N) como una de las 100 Protagonistas del Mercadeo en Centroamérica y el Caribe.
El premio fue recibido este martes por la ministra asesora de Comunicaciones y Estrategia de Honduras, Hilda Hernández, en San Salvador, El Salvador, donde se realizó la ceremonia para premiar las estrategias de marketing más exitosas de la región en los últimos 12 meses.
E&N seleccionó  las marcas ganadoras luego de dar seguimiento durante todo el año a las empresas que operan en la región, basado en el análisis de investigaciones propias y la evaluación del Consejo Editorial, a algunos de los más destacados líderes del mercadeo que trabajan en la generación de valor para marcas y empresas en América Central y República Dominicana.
Honduras y su nueva Marca País fueron premiadas en esta entrega de la revista,  por la realización del Concurso de Identidad Gráfica de Marca País Honduras.
Dicho concurso, realizado a través de un proceso inclusivo y de convocatoria al público, tuvo por objetivo encontrar una obra que representara todas las iniciativas públicas y privadas que puedan promover a Honduras con excelencia para temas de inversión, comercio y turismo.
Por otro lado, el concepto del Concurso de Identidad Gráfica se basó en que la imagen fuese generada y elegida por hondureños. Se recibieron más de 160 diseños y se seleccionaron diez finalistas, resultando ganador uno de ellos. 
Orgullo Hondureño
La ministra asesora de Comunicaciones y Estrategia de Honduras, Hilda Hernández, indicó que la Marca Honduras es una iniciativa resultante de una alianza público-privada y por eso el concurso fue convocado por el Gobierno de la República de Honduras y el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), con la finalidad de demostrar que en Honduras hay talento de calidad, por el cual la población debe sentirse orgullosa.
“Cada día nos sentimos más orgullosos de ver cómo esta identidad se va haciendo parte de nuestra cultura, cómo las personas van adoptando la Marca Honduras como suya, ya que es importante que sepamos que esta identidad es de todos los hondureños, sin distinción alguna”, expresó la encargada de Comunicaciones y Estrategia de Honduras.
El Concurso de Identidad Gráfica de Marca País Honduras dio paso a  una imagen original que se inspira en el territorio hondureño y que al mismo tiempo se asemeja a los cuernos de la abundancia presentes en el escudo nacional, los cuales son sinónimo de la diversidad y las riquezas del país.
Siguiendo este modelo único en la construcción de una Marca País, donde se unen el sector público, el sector privado y la sociedad civil, Honduras está abriéndose al mundo para demostrar que el país cuenta con atractivos turísticos de primer nivel, productos de calidad e indicadores macroeconómicos atractivos para la inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada