HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 30 de noviembre de 2015

BCIE emite bono en Mercado Samurai de Japón


Tras nueve años de ausencia en el mercado japonés, el BCIE colocó un bono por 10 billones de yenes aproximadamente US$ 82 millones. 

Tegucigalpa 30 de noviembre del 2015. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció la colocación de un bono por 10 billones en yenes, aproximadamente US$ 82 dólares, bajo su programa de notas de mediano plazo (MTN) en el mercado Samurai en Japón después de nueve años de ausencia.

El mercado Samurai es el más profundo y liquido de Japón, país que ofrecen a los emisores varios formatos (URIDASHI, PROBOND, y SAMURAI). Este mercado también es el más exigente en términos de documentación y normas de cumplimiento.

El retorno del BCIE a este mercado después de nueve años de ausencia fue muy bien recibido por la comunidad de inversionistas, quienes compraron un tramo de cinco años de plazo con un cupón menor que el de la última emisión en el 2006, además de un tramo de diez años, (lo que nos es común ver para emisores no recurrentes en este mercado) que se constituye en un testimonio de la buena percepción que tienen los inversionistas japoneses del BCIE como crédito.

Esta emisión se convierte en la primera de un emisor latinoamericano en el mercado Samurai desde el 2014, permitiendo que los inversionistas japoneses diversifiquen sus portafolios por medio de la exposición a un crédito emergente/latinoamericano.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth manifestó: “Esta transacción tiene varios elementos para destacar como que veintiún nuevas cuentas hayan participado, incrementando así la base de inversionistas del BCIE a nivel global, o el hecho de que se haya dado un tramo de diez años, lo cual normalmente está reservado sólo para emisores recurrentes en este mercado. Adicionalmente, el retorno del BCIE a este mercado tan importante marca la primera de muchas más emisiones en el futuro siempre y cuando las condiciones de mercado lo permitan”.

La calificación crediticia del BCIE es A1 Estable  / A Estable  / A Estable  / AA- (Moody’s / S&P / Fitch / JCR)),


Este anuncio no constituye una oferta de valores para la venta en los Estados Unidos de Norte América ni en cualquiera otra jurisdicción en la que este tipo de anuncios no sea permitido por ley. Los valores ofrecidos no serán ni han sido registrados bajo el Securities  Act de 1933, o sus enmiendas, y no podrán ser ofrecidos ni vendidos en los Estados Unidos de Norte América o fuera de los Estados Unidos de Norte América, ni para la cuenta o beneficio de ninguna persona en EE.UU., según la definición de la Regulación S del Securities Act, en ausencia de registro o una excepción aplicable de los requisitos de registro.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario