HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 18 de octubre de 2019

La Curcuma y el Jengibre sus milagrosos usos

La cúrcuma y el jengibre se han usado desde siempre. Ambas especias tienen un fuerte poder antiinflamatorio, y puede usarlas para aliviar su dolor y muchas afecciones de salud. Cuando se combinan, la cúrcuma y el jengibre hacen maravillas para su cuerpo.
La inflamación como causa subyacente de muchas enfermedades.
La inflamación ayuda al cuerpo a establecer un equilibrio saludable. Sin embargo, la inflamación crónica puede conducir a enfermedades graves, como cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes, artritis y depresión. La cúrcuma tiene un increíble efecto antiinflamatorio, y puede usarlo para mantener su salud en un nivel óptimo.
Beneficios para la salud del té de cúrcuma
La curcumina le da a la cúrcuma su color y poder curativo. Según Herbal Medicine, la cúrcuma alivia los gases y optimiza la función hepática. Puede usarlo para reducir la inflamación de las articulaciones, la artritis reumatoide, los problemas digestivos crónicos y el dolor abdominal.
Desafortunadamente, el cuerpo no puede absorber la curcumina por sí solo. Combínalo con pimienta negra para aumentar su biodisponibilidad. La piperina en la pimienta negra aumenta la tasa de absorción de la curcumina en un 2000 por ciento.
Beneficios para la salud del té de jengibre
El jengibre alivia el dolor y reduce la inflamación como se confirma en el libro Herbal Medicine. Lo creas o no, es tan efectivo como el ibuprofeno. Puede usarlo para tratar el dolor relacionado con la artritis, el reumatismo, la osteoartritis, las náuseas, los calambres estomacales y los problemas cardiovasculares.
Beneficios para la salud de la cúrcuma y el té de jengibre
  1. Efecto antiinflamatorio
Según la revista Advances in Pharmacological Studies, el extracto de cúrcuma se ha utilizado en el tratamiento de articulaciones inflamadas, indigestión, síndrome del intestino irritable y artritis reumatoide.
El jengibre tiene un efecto similar a los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos cuando se trata de aliviar el dolor y reducir la inflamación. Lo bueno viene cuando te das cuenta de que el jengibre casi no tiene efectos secundarios.
  1. Salud del cerebro
Gracias a su efecto antioxidante, la cúrcuma y el jengibre mejoran el poder cognitivo y previenen / tratan enfermedades neurológicas.
El jengibre contiene 6-shogaol, un compuesto que le da a esta especia su poder antiinflamatorio. Úselo para reducir el deterioro de la memoria y aliviar los síntomas de la enfermedad de Alzheimer y la demencia.
La cúrcuma tiene un efecto neurológico positivo en pacientes con demencia.
  1. Digestión
Un estudio de 2008 confirmó que el jengibre tiene un excelente efecto en el tracto gastrointestinal. Mejora la digestión y reduce la inflamación. El jengibre también se usa en el tratamiento de náuseas e intestinos.
La cúrcuma se puede utilizar como un remedio eficaz para la enfermedad del intestino irritable, la indigestión, las úlceras estomacales, la enfermedad por reflujo gastroesofágico y la enfermedad de Crohn.
  1. Salud del corazón y presión arterial
Según el International Journal of Cardiology, el extracto de curcumina reduce el riesgo de coágulos sanguíneos y previene los latidos cardíacos irregulares.
El jengibre reduce la presión arterial y previene las palpitaciones.
  1. La circulación sanguínea
La revista Current Cardiology Reviews informó que el jengibre estimula el flujo sanguíneo y otros problemas cardiovasculares. La curcumina también previene el estrés oxidativo.
  1. Problemas de colesterol
Combine jengibre y cúrcuma para reducir sus niveles de colesterol y prevenir enfermedades cardíacas y ataques cardíacos.
Este poderoso dúo también puede aumentar su inmunidad y ayudarlo a prevenir y tratar el cáncer. Según la revista Molecules, la curcumina puede suprimir el inicio, la progresión y la metástasis.
Puede usar esta combinación para controlar los síntomas de la diabetes, promover un proceso de pérdida de peso saludable y tratar la depresión.
Receta de té de cúrcuma y jengibre
Ingredientes:
  • 1 cucharadita té de jengibre fresco o 1/3 cucharadita. cúrcuma seca
  • 1 cucharadita raíz de cúrcuma fresca o 1/3 cucharadita. cúrcuma seca
  • ¼ cucharadita pimienta negra
  • Miel cruda y una rodaja de limón
Preparación:
Primero, hierva una taza de agua. Apaga el fuego y agrega tus especias. Empina durante 5 minutos y no olvides poner la tapa. Colar y endulzar con miel. Agregue su pimienta negra y limón.
Precaución
Evite el jengibre y la cúrcuma en cualquiera de los siguientes casos:
  • Toma anticoagulantes (medicamentos que previenen la formación de coágulos)
  • Utiliza medicamentos para la diabetes.
  • Toma medicamentos para la hipertensión.
  • Tratas con cálculos biliares y cálculos renales.
Usar grandes cantidades de cúrcuma y jengibre no es seguro para las mujeres embarazadas y las madres lactantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario