HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 7 de octubre de 2019

Confesiones al FBI del asesino en serie con más víctimas en EUA




El FBI confirma que Samuel Little, de 79 años, es el asesino en serie más prolífico en la historia de los Estados Unidos. Hasta la fecha, Little ha confesado 93 asesinatos. El Programa de Aprehensión Criminal Violenta (ViCAP) del FBI también puede confirmar que Little ha sido emparejado con 50 casos, con 43 confesiones aún pendientes de confirmación.
En 2012, Little fue arrestado y extraditado a California por un cargo de narcóticos. El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) obtuvo ADN que conectaba a Little con tres homicidios sin resolver que ocurrieron en 1987 y 1989. En 2013, el LAPD notificó a ViCAP, que inició una investigación completa de antecedentes y encontró un patrón alarmante que vinculaba a Little con muchos más asesinatos. Little fue acusado de tres cargos de asesinato y finalmente condenado y sentenciado en 2014 a tres cadenas perpetuas consecutivas sin libertad condicional.
En mayo de 2018, los Rangers de Texas y el FBI pudieron obtener información detallada sobre asesinatos adicionales en todo el país que Little proporcionó voluntariamente.
"El FBI está agradecido por los Rangers de Texas y los socios de las fuerzas del orden público estatales y locales que han trabajado diligentemente para confirmar estos casos", dijo John Selleck, director asistente del Grupo de Respuesta a Incidentes Críticos del FBI. "La fuerte cooperación y el intercambio de información entre el FBI y sus socios dieron como resultado conexiones exitosas con los crímenes de Little, finalmente lo llevaron ante la justicia y ayudaron a las familias de las víctimas a través del proceso de cierre".
ViCAP continúa trabajando con la Oficina de Asistencia Judicial del Departamento de Justicia, los Vigilantes de Texas y docenas de agencias policiales estatales y locales mientras se dedican a buscar casos que coincidan con las confesiones de Little. ViCAP se compromete a identificar a las víctimas adicionales y proporcionar cierre y justicia para las familias de las víctimas en los casos restantes sin resolver.
Samuel Little, de 79 años, ha confesado haber matado a 93 personas, casi todas mujeres, entre 1970 y 2005. Aunque evitó una condena por asesinato hasta 2014, tuvo numerosos enfrentamientos con la policía en todo el país a lo largo de los años. Una serie de fotos de reserva muestra cómo se vio el asesino en serie más prolífico de la nación durante los años 1966 a 1995.

Cinco años después de que los analistas del Programa de Aprehensión Criminal Violenta (ViCAP) del FBI comenzaron a vincular los casos con el asesino convicto Samuel Little, y casi 18 meses después de que un Ranger de Texas comenzó a obtener de él una cantidad impresionante de confesiones, el FBI confirmó que Little El asesino en serie más prolífico de la historia de los Estados Unidos.
Little ha confesado 93 asesinatos, y los analistas del crimen del FBI creen que todas sus confesiones son creíbles. La policía ha podido verificar 50 confesiones, con muchas más pendientes de confirmación final.
Little dice que estranguló a sus 93 víctimas entre 1970 y 2005. Sin embargo, muchas de las muertes de sus víctimas fueron originalmente declaradas sobredosis o atribuidas a causas accidentales o indeterminadas. Algunos cuerpos nunca fueron encontrados.
"Durante muchos años, Samuel Little creyó que no lo atraparían porque pensó que nadie estaba contando a sus víctimas", dijo Christie Palazzolo, analista de delitos de ViCAP. "Aunque ya está en prisión, el FBI cree que es importante buscar justicia para cada víctima, cerrar todos los casos posibles".



Mas detalles en la pagina oficial del FBI dele click al enlace   https://www.fbi.gov/news/stories/samuel-little-most-prolific-serial-killer-in-us-history-100619

No hay comentarios:

Publicar un comentario