HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 1 de octubre de 2019

El Tesoro de EUA apunta a los activos del financiero ruso que intentó influir en las elecciones estadounidenses de 2018



St Vitamin: Prigozhin’s Yacht

Washington - Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los EE. UU. Tomó medidas contra los actores rusos que intentaron influir en las elecciones de mitad de período de los EE. UU. De 2018, aunque no había indicios de que los actores extranjeros pudieran comprometer la infraestructura electoral que hubiera impedido votar, cambio de conteo de votos, o interrumpió el conteo de votos. La acción de hoy también aumenta la presión sobre la persona previamente designada Yevgeniy Prigozhin al apuntar a sus activos físicos, incluidos tres aviones y un yate, así como a los empleados de la Agencia de Investigación de Internet, que financia Yevgeniy Prigozhin. Si bien la acción de hoy solo se dirige a los actores rusos, el gobierno de EE. UU. Está salvaguardando nuestros procesos democráticos de los adversarios, principalmente Rusia, Irán y China, que pueden estar tratando de influir en las próximas elecciones de 2020.

















M-VITO: One of Prigozhin’s private jets.  Between 2017 and 2018,
 M-VITO conducted numerous flights throughout Africa, 
the Middle East, and Europe Anna Zvereva/Flickr (CC BY-SA 2.0)




“El Tesoro está apuntando a los aviones privados, yates y compañías asociadas asociadas de Yevgeniy Prigozhin, el financiero ruso detrás de la Agencia de Investigación de Internet y sus intentos de subvertir los procesos democráticos estadounidenses. Las elecciones libres y justas son la piedra angular de la democracia estadounidense, y utilizaremos nuestras autoridades contra cualquiera que busque socavar nuestros procesos e influir de manera subversiva en los votantes”, dijo el secretario Steven T. Mnuchin. "Esta Administración trabajará incansablemente para salvaguardar nuestro proceso electoral y perseguirá agresivamente a cualquier otro actor extranjero que intente interferir en las elecciones de 2020".

La acción de hoy marca la primera imposición de sanciones por parte del Tesoro bajo E.O. 13848, “Imponer ciertas sanciones en caso de interferencia extranjera en una elección de los Estados Unidos”, que el presidente firmó en septiembre de 2018, advirtiendo a todos los países que pueden enfrentar sanciones si interfieren en las elecciones estadounidenses.


Metas de designación
La acción de hoy apunta a cuatro entidades, siete individuos, tres aviones y un yate que están asociados con la Agencia de Investigación de Internet y su financiero, Yevgeniy Prigozhin.
La Agencia de Investigación de Internet usó personajes ficticios en las redes sociales y difundió información falsa en un esfuerzo por intentar influir en las elecciones de mitad de período de EE. UU.

De 2018 y tratar de socavar la fe en las instituciones democráticas de EE. UU. En relación con las elecciones de mitad de período de EE. UU. De 2018, la Agencia de Investigación de Internet realizó una variedad de actividades que formaron parte de una amplia campaña para tratar de influir en el sistema político de EE. UU.

Por ejemplo, a partir de octubre de 2018, la Agencia de Investigación de Internet lanzó un video simulado filmado por uno de sus empleados que afirmaba que estaban tratando de influir e interferir en los exámenes parciales de 2018. En noviembre de 2018, la Agencia de Investigación de Internet publicó una declaración en un sitio web titulado "División Americana de la Agencia de Investigación de Internet" alegando que la organización buscaba desacreditar a los candidatos que consideraba hostiles a Rusia y que estaban utilizando las redes sociales para promover su campaña.

Como resultado de estas actividades, la Agencia de Investigación de Internet está siendo designada de conformidad con E.O. 13848 por participar directa o indirectamente, patrocinar, ocultar o ser cómplice en interferencia extranjera en una elección estadounidense. La Agencia de Investigación de Internet fue designada previamente de conformidad con E.O. 13694, según enmendada, el 15 de marzo de 2018.

El Departamento del Tesoro también está imponiendo sanciones a seis miembros de la Agencia de Investigación de Internet por sus esfuerzos para promover los objetivos de la organización. A partir de 2018, Dzheykhun Nasimi Ogly Aslanov (Aslanov), Mikhail Leonidovich Burchik (Burchik), Vadim Vladimirovich Podkopaev (Podkopaev), Vladimir Dmitriyevich Venkov (Venkov), Igor Vladimirovich Nesterov (Nesterov), y Denmin Ire Kuz fueron todos miembros de Denis Imin Kre de la Agencia de Investigación de Internet involucrada en el intento de interferir en las elecciones estadounidenses. Como resultado, Aslanov, Burchik, Podkopaev, Venkov, Nesterov y Kuzmin están siendo designados de conformidad con E.O. 13848 por actuar en nombre de y ayudar materialmente a la Agencia de Investigación de Internet en relación con las elecciones intermedias de Estados Unidos de 2018. Aslanov, Burchik, Podkopaev y Venkov fueron designados previamente de conformidad con E.O. 13694, según enmendada, el 15 de marzo de 2018.


En una acción renovada, el Departamento del Tesoro está aumentando su presión contra Yevgeniy Prigozhin (Prigozhin) no solo pidiendo su apoyo a la Agencia de Investigación de Internet en relación con sus esfuerzos para interferir en las elecciones de mitad de período de los EE. UU. De 2018, sino también identificando su propiedad personal, incluyendo varios jets privados y un yate. Prigozhin ha gastado fondos significativos para impulsar las operaciones de influencia de la Agencia de Investigación de Internet en relación con las elecciones de mitad de período de Estados Unidos de 2018.

Como resultado, Prigozhin está siendo designado de conformidad con E.O. 13848 por ayudar materialmente y brindar apoyo financiero a la Agencia de Investigación de Internet en relación con las elecciones de mitad de período de Estados Unidos de 2018. Prigozhin fue designado previamente de conformidad con E.O. 13694, según enmendado, el 15 de marzo de 2018. Prigozhin también fue designado de conformidad con E.O. 13661 el 20 de diciembre de 2016 por ayudar materialmente a altos funcionarios de la Federación de Rusia. Prigozhin utiliza una serie de compañías de fachada para administrar su propiedad personal de lujo para incluir tres aviones privados y un yate.

Beratex Group Limited (Beratex), una entidad registrada en Seychelles, posee y opera un jet privado que hasta hace poco volaba con el número de cola M-VITO. Beratex compró originalmente M-VITO en 2012, y desde entonces, las fotografías en las redes sociales han demostrado que la familia de Prigozhin ha usado el avión. Entre 2017 y 2018, M-VITO realizó numerosos vuelos en África, Oriente Medio y Europa para incluir a Sudán, la República Centroafricana, Madagascar, Etiopía, Libia, Siria, Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Armenia, Alemania, España, y Rusia Además de M-VITO, Beratex también es el propietario registrado de St. Vitamin, un yate que la compañía adquirió en 2014. La familia de Prigozhin se ha ido de vacaciones a St. Vitamin, como lo demuestran las fotografías publicadas en las redes sociales. Beratex está siendo designado de conformidad con E.O. 13661, E.O. 13694, según enmendada, y E.O. 13848 por ayudar materialmente a Prigozhin. M-VITO y St. Vitamin están siendo identificados como propiedad en la que Beratex tiene interés.


Prigozhin también posee y utiliza VP-CSP, un jet privado registrado en las Islas Caimán. Desde 2017, Linburg Industries LTD. (Linburg), una compañía incorporada en las Seychelles, ha sido el propietario registrado y operador de VP-CSP. Entre 2017 y 2018, VP-CSP realizó vuelos en África, Oriente Medio y Europa para incluir a Sudán, la República Centroafricana, Egipto, Libia, Líbano, Siria, Alemania, España, Grecia, Finlandia, Estonia y Rusia. Linburg está siendo designado de conformidad con E.O. 13661, E.O. 13694, según enmendada, y E.O. 13848 por ayudar materialmente a Prigozhin.

 VP-CSP se está identificando como propiedad en la que Linburg tiene interés. Finalmente, en octubre de 2018, los empleados de Prigozhin organizaron la compra de M-SAAN, un avión privado registrado en la Isla de Man. El propietario y operador registrado de M-SAAN es Autolex Transport Ltd. (Autolex), una compañía incorporada en las Seychelles. Autolex está siendo designado de conformidad con E.O. 13661, E.O. 13694, según enmendada, y E.O. 13848 por ayudar materialmente a Prigozhin. M-SAAN se identifica como propiedad en la que Autolex tiene interés.

Como resultado de las designaciones de hoy, todos los bienes e intereses en la propiedad de estas personas, incluidas las aeronaves y embarcaciones identificadas, que están o están en posesión de personas estadounidenses están bloqueadas, y generalmente se prohíbe a las personas estadounidenses realizar transacciones con ellos. Además, cualquier entidad que pertenezca al 50 por ciento o más a una o más de estas personas designadas también está bloqueada. Debido a la designación de algunas de estas personas bajo E.O. 13694, según enmendada, y E.O. 13661, las personas extranjeras pueden estar sujetas a sanciones secundarias por facilitar a sabiendas una transacción significativa o transacciones con esas personas designadas.

 La identificación de estos aviones y embarcaciones sirve como una advertencia para aquellos que continúan proporcionando los derechos de aterrizaje de M-VITO, St. Vitamin, VP-CSP y M-SAAN u otros servicios generales. Al continuar prestando servicio a estos aviones y a la embarcación, los proveedores de dichos servicios corren el riesgo de facilitar o apoyar las actividades nefastas de Prigozhin y también pueden estar sujetos a sanciones futuras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario