HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 7 de octubre de 2016

Por cada policía depurado se contratan 2 nuevos anuncian en graduación de mas de 400 efectivos policiales en Comayagua




El Instituto Tecnológico Policial (ITP), graduó 454 nuevos elementos de la Policía Nacional, en Comayagua. y al mismo tiempo se anuncio que se graduarán en noviembre otros mil oficiales.
El número de policías será duplicado según anunciaron autoridades de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, en el marco de la depuración y re-estructuración del gremio. Lo que para Omar Rivera miembro Comisión Especial para la Depuración Transformación de la Policía Nacional califico como "Sangre nueva para vencer los viejos problemas de la criminalidad  y violencia en el país".

Los nuevos agentes policiales están llamados a hacer la diferencia en la lucha contra la delincuencia aseguro el depurador  quien de igual forma acoto que "los nuevos agentes policiales están llamados a hacer la diferencia en la lucha contra la delincuencia en Honduras". "No pueden fallar; están preparados para enfrentar al crimen organizado y la delincuencia común" 

El dirigente de la sociedad civil reveló que los nuevos policías "pasaron un riguroso proceso de selección mediante la aplicación de pruebas de confianza; solamente 3 de cada 10 pudieron ser incorporados a los procesos de formación. Del mismo modo, participaron de módulos educativos que duraron un año completo y basados en una mejora curricular  donde se le da especial atención al enfoque comunitario y a la sensibilización en el respeto a los derechos humanos".

"Por cada policía depurado estaremos contratando dos nuevos, mejor formados y con el perfil de idoneidad que requiere la nueva estructura orgánica de la Policía Nacional" culminó señalando Rivera.

Para el 2022, la Policía Nacional ha determinado incrementar su nómina de agentes policiales a 26,000, a fin de cumplir a cabalidad con los estándares internacionales de número de policías por cada 100 mil habitantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario