HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 3 de diciembre de 2014

GUÍA DE INVESTIGACION FINANCIERA Y CONTABLE DESPLEGADA PARA RASTREAR DINERO SUCIO


El embajador James Nealon y el ministro coordinador general de Gobierno Jorge Hernández Alcerro realizaron el lanzamiento de la primera Guía de Investigación Financiera y Contable de Honduras que ayudará a los fiscales del país, analistas financieros, y oficiales de aplicación de la ley en la conducción de investigaciones financieras que cumplan con los más altos estándares internacionales. 

La guía, basada en la ley Hondureña, enseña las mejores prácticas para las investigaciones financieras. Esta será incorporada en el plan de estudio de la Escuela Judicial de Honduras y será proporcionada a los nuevos fiscales e  investigadores del Ministerio Público y la policía quienes trabajan en investigaciones financieras complejas. Asesores del gobierno de los Estados Unidos  proveerán capacitación técnica y asistencia sobre el uso de la guía.

“El lavado de dinero y crímenes financieros son muy complejos, y estos contaminan muchos bancos y organizaciones financieras alrededor del mundo. Esta guía será una herramienta sumamente útil para enfrentar el lavado de dinero y el crimen organizado”, apuntó el Embajador.  “El gobierno de los Estados Unidos continuará apoyando los esfuerzos de Honduras en la aplicación de la ley para llevar ante la justicia a aquellos involucrados en crímenes financieros, tal y como lo estamos haciendo con el narcotráfico”.

Aunque algunas veces se hace referencia a los crímenes sin víctimas, esquemas financieros reclaman a menudo individuos inocentes quienes pierden todo lo que tienen. Lavado de dinero a gran escala sostiene una economía clandestina que afecta negativamente la fortaleza de un país y sus ciudadanos. La Guía de Investigación Financiera y Contable proporcionará a los investigadores hondureños con el conocimiento técnico necesario para rastrear fondos ilícitos  hacia las fuentes criminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario