HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 20 de diciembre de 2010

Con apoyo de un techo para mi país BCIE construye viviendas de emergencia en Costa Rica

·        El espíritu de la Navidad y solidaridad animaron la construcción de cuatro viviendas de emergencia que colaboradores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), construyeron en conjunto logístico con la organización Un Techo Para mi País Costa Rica (UTPMP), como parte de las acciones de Responsabilidad Social del Banco. 


Tegucigalpa  14 de diciembre de 2010.-  En ayuda de las comunidades que viven en extrema pobreza, los colaboradores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en Costa Rica tomaron sus herramientas y se pusieron manos a la obra para construir cuatro viviendas de emergencia en la localidad de Tirrases, de Curridabat. 

La actividad fue preparada en conjunto con la organización latinoamericana “Un  Techo para mi País-Costa Rica” (UTPMP-CR),  que tiene como objetivo principal la donación de viviendas de emergencia a los más pobres. 

Por parte del BCIE, la Gerente de País-Costa Rica, Hazel Cepeda, lideró las dos jornadas; la primera se realizó el 3 de diciembre y contó con la participación de 48 voluntarios, entre funcionarios del BCIE de Costa Rica, sus familiares y miembros de un UTPMP-CR. 

El siguiente día, 4 de diciembre, otros 49 voluntarios continuaron con la edificación de los hogares, que llevarán calor y un lugar digno para vivir a los habitantes de la comunidad beneficiada, quienes también se incorporaron al esfuerzo de construcción de sus nuevos hogares. 

Patricio Morera, Director Social de UTPM-CR, se manifestó con muchas expectativas por este programa, que ejecuta el BCIE como parte de su Plan de Responsabilidad Social. 

Según dijo,  “es  muy importante esta relación con un organismo de desarrollo social a nivel regional, pues nuestra misión es darle a conocer a la sociedad los desafíos del subdesarrollo de la región, en el campo de la pobreza extrema”.  “Este trabajo conjunto entre comunidad, sector privado y organismo regional, es fundamental para el fortalecimiento del contrato social centroamericano”, argumentó Morera. 

El BCIE está cumpliendo este año 50 años de trabajar por el desarrollo de Centroamérica y su cometido ha sido siempre el de luchar contra la pobreza y por un desarrollo social y económico equitativo en la región. 

Actualmente, su Plan de Responsabilidad Social, bajo el cual se ejecutan estas acciones, es parte también de los nuevos ejes estratégicos del BCIE, que se ha propuesto ayudar a la región en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), entre los cuales figura “erradicar la pobreza extrema”, explicó la Gerente Hazel Cepeda. 

Por primera vez en Honduras el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la organización Un Techo para mi País (UTPMP), inauguraron el proyecto de construcción de viviendas de emergencia 

En octubre pasado, en Honduras, el BCIE realizó una labor similar como parte de sus actividades de Responsabilidad Social, en la Colonia Mirador de Oriente, y en beneficio de 25 personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada