HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 20 de diciembre de 2010

Boletín No. 129-2010

Temperaturas podrían bajar hasta 7 grados centígrados:
Por 48 horas más se mantiene Alerta Verde para Cinco Departamentos

La Alerta Verde para los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y el norte del departamento de Yoro, se mantendrá por 48 horas más  debido a la presencia de la cuña de alta presión  que afecta el territorio nacional y que genera bajas temperaturas.

Este fenómeno mantendrá  temperaturas muy frías durante la madrugada, y frescas en el resto del día, con descensos de hasta  17 grados centígrados en el Litoral Caribe, 07 grados centígrados en el occidente, 10 grados centígrados en Tegucigalpa y el centro de Honduras,  en el Oriente 15 grados centígrados, y 20 grados centígrados  en el Sur.

De igual manera  se generarán rachas de vientos que incrementarán el Oleaje del Mar Caribe.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que los vientos alcancen velocidades de entre 20 y 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora; el oleaje en el Mar Caribe, podría  alcanzar hasta los 10 pies, disminuyendo su intensidad para el día jueves.

De acuerdo con el informe meteorológico, se espera que las condiciones mejoren paulatinamente, pero no se descartan lluvias en otros sectores del país, COPECO y el SMN continúan  monitoreando la evolución de este fenómeno.

COPECO recomienda a la población tomar las siguientes medidas de seguridad:

1.      No exponerse a las bajas temperaturas y abrigar a los niños, adultos mayores  y discapacitados, para evitar afecciones respiratorias.
2.      Mantenerse pendientes de los boletines que se emitan a través de los diversos medios de comunicación, sobre todo para las personas que planifican hacer turismo de playa durante el  fin de semana.
3.      Si planea viajar vía terrestre, no realizarlo después de las seis de la tarde o antes de las seis de la mañana ya que la visibilidad se reduce por neblina.
4.      Restringir en el Mar Caribe la navegación para embarcaciones de bajo calado y mediano calado.
5.      Asegurar los techos de láminas de zinc y podar ramas largas y podridas de árboles (cuando las condiciones lo permitan).
6.      Asegurar los rótulos comerciales.
Tegucigalpa, M.D.C. 14 de diciembre del  2010                                                         Hora local: 14:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada