Autoridades de la Embajada de Ecuador en Honduras y de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC)re inauguraron la remodelada Plaza Quito, ubicada a un costado del túnel vehicular de la colonia 21 de Octubre, en Tegucigalpa.
En la moderna plaza también se develó el busto del prócer de la independencia de Ecuador, Eugenio Espejo, quien, además, fue un prominente investigador, científico, médico, historiador, escritor, abogado, periodista, pensador, ideólogo y político.
El embajador del país sudamericano en la capital de Honduras, Miguel Vasco Viteri, presidió la ceremonia a la que asistieron los regidores de la comuna,la encargada de negocios de Estados Unidos Heide B.Fulton Juan Carlos García y Osman Aguilar además la ex regidora capitalina Anny Sahury así como otros invitados especiales.
La reinauguración de este espacio de recreación es una muestra de los estrechos lazos de amistad que unen al pueblo y gobierno de Honduras y de Ecuador, así como a las ciudades de Quito y Tegucigalpa, se destacó en el evento.
El renovado lugar está en consonancia con la Plaza Alfredo Landaverde, que fue inaugurada este viernes en honor al héroe de la lucha contra el narcotráfico, el nuevo paso a desnivel, las modernas estaciones de espera del transporte urbano y las obras complementarias que están en proceso de conclusión en esa zona capitalina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario