HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Policía Nacional captura sospechoso de robo y homicidio

Declaraciones de la comisario Sulay Ponce sobre el caso 

Se le siguen diligencias por la muerte del Policía Clase I Josué Daniel Figueroa Lagos

Tegucigalpa,Francisco Morazán.- 18 de diciembre 2018. Luego de labores de perfilación, investigación e identificación la Policía Nacional capturó este martes a un sospechoso de varios ilícitos.

Su detención fue realizada por funcionarios asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el sector de Amarateca del municipio del Distrito Central.

Según el expediente investigativo, el ahora detenido, quien tiene 27 años de edad, se dedica a cometer, de manera individual, delitos de robo a personas y negocios en los sectores de la Miraflores, Víctor F. Ardón, Honduras, Kennedy y zonas aledañas.

Por lo anterior, se le ejecutó una orden de captura girada en fecha 13 de diciembre del año en curso por el Juzgado de Francisco Morazán, por suponerlo responsable del delito de robo en perjuicio de varios testigos protegidos.

Se le verificó en su hoja de antecedentes policiales que ha sido detenido anteriormente por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y robo.

Sospechoso de homicidio

Es importante agregar que, el Departamento de Delitos Contra la Vida le sigue diligencias por suponerlo el supuesto autor material de la muerte del Policía Clase I Josué Daniel Figueroa Lagos.

Este hecho ocurrió el pasado 10 de diciembre del 2018, en las cercanías de la Residencial Honduras de la capital, cuando el sospechoso se encontraba asaltando a una dama y observó que se acercaba una motocicleta la cual era conducida por el Policía Figueroa Lagos y le disparó sin mediar palabra.

La DPI ya se encuentra realizando las coordenadas con el Ministerio Público para que se le gire la detención preventiva por el delito de homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario