HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 10 de diciembre de 2018

Honducor Lanza colección de sellos postales conmerativos al año académico 2018 “JOSE TRINIDAD CABAÑAS FIALLOS”, del CURC-UNAH



Sellos Postales conmemorativos "año académico José Trinidad Cabañas Fiallos años 2018" UNAH- CURC




La Empresa Correos de Honduras (HONDUCOR), lanza su segunda colección  de sellos postales conmemorativos al año académico “José Trinidad Cabañas Fiallos año 2018, del Centro Universitario Regional de Comayagua CURC- UNAH, para un mejor perfil académico en los estudiantes de esta casa de estudios.

 La idea nace desde año 2015 por recomendaciones de la vicerrectoría académica, en este centro aniversario regional del centro, Ubicado el en Departamento de Comayagua,   bajo la perspectiva y visión del fortalecimiento de la transparencia, eligiendo al héroe nacional, José Trinidad Cabañas, como modelo de la honradez y lealtad a la patria para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas.
Cabe mencionar que cada emisión de sellos postales para el Correo Nacional es de gran importancias  porque a través de cada estampilla nos damos a conocer a nivel nacional e internacional mostrando las diversas maravillas de nuestro país como; flora fauna, autoridades de gran envergadura de nuestros país, figuras políticas, aniversario de instituciones, entre otros.

Se toma la decisión de destacar la figura de Cabañas, como  gran ejemplo de la transparencia que en este momento la nación intenta fortalecer en su vida cotidiana y rescatar el aporte histórico y social,  contribuyendo desde  la educación superior la construcción de la identidad nacional, ciudadanía, formación ética, y una cultura de nación con transparencia. 


German Hernández, autoridad del Centro Regional,  manifestó, “Es muy importante este evento ya que con este lanzamiento ponemos un granito de arena al pasar de un nivel nacional a un nivel internacional, estamos más que agradecidos con las autoridades de Honducor por el apoyo recibido”.

En esta ocasión se realiza la emisión de un único  Sello Postal como figura emblemática de dicha institución, su valor será de 50 lempiras moneda nacional, cantidad de series 60 mil, se entregaran sobres de primer día. Al evento asistirán funcionarios de HONDUCOR, las máximas autoridades de la de la UNAH-CUR.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario