HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 19 de julio de 2017

Vecinos de colonia sampedrana La Fortaleza se divierten en nuevo Parque para una Vida Mejor

Habitantes de esta comunidad agradecen al presidente Hernández por construir un espacio que permitirá a los niños jugar y divertirse.


San Pedro Sula, 18 de julio. “Me siento orgullosa porque nuestros niños ya tienen donde divertirse y jugar los domingos”, dijo hoy con alegría Karla Ninoska Coello, en la inauguración del Parque por una Vida Mejor en la colonia La Fortaleza de San Pedro Sula, por parte del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

Esta obra, que constituye el décimo noveno Parque para una Vida Mejor en todo el país, fue construido a través del Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia, a un costo de 670,000 lempiras.

“No teníamos a dónde llevar a jugar a nuestros niños”, insistió doña Karla, quien expresó palabras de agradecimiento para el presidente Hernández.
Zenia Amaya, de 11 años y estudiante del quinto grado de la Escuela Óscar. R. Tablas, agregó que “en nombre de los niños y los habitantes de la colonia La Fortaleza doy gracias al presidente Hernández por este parque de diversión”.
“Hoy los niños de la comunidad y de nuestra escuela tienen un lugar donde jugar, bailar zumba y divertirnos”, agregó Zenia.

Por su parte, el pastor evangélico Víctor Anael Montes consideró como una motivación para los adultos de la comunidad que se haya construido un proyecto que han deseado y añorado por años.

“Ahora vemos la alegría de los niños y adultos al ver concluida una obra que estoy seguro beneficiará a toda la comunidad”, señaló.
Asimismo, Omar Ferrera, en representación de los habitantes de la colonia La Fortaleza, dijo que “hoy es un día especial por lo que está haciendo el presidente Hernández, no solo en La Fortaleza, sino que en todo el país”.

Ferrera prosiguió que este tipo de proyectos son un mensaje que el presidente envía para que “todos los hondureños debemos de trabajar unidos”.
“Cuidemos este parque que se hizo con mucho años”, apuntó.


Un giro con una dirección clara
En representación del presidente Hernández, la viceministra de Seguridad en Prevención, Alejandra Hernández, dijo que con este tipo de proyectos “Honduras ha dado un giro hasta dónde quiere llegar”.

“El presidente Hernández ha apostado por este tipo de obras que van en beneficio de los habitantes de muchas comunidades del país”, acotó.
Alejandra Hernández pidió a los habitantes de la colonia La Fortaleza que “cuiden el parque, así como lo han hecho con el Centro de Alcance que se encuentra  a un costado” de la nueva obra.

Destacó que con los programas de seguridad y de Vida Mejor del presidente Hernández en San Pedro Sula se ha reducido en un 50 por ciento el índice de violencia.

“Este es el parque número 19 que inauguramos donde se puede bailar zumba, jugar ajedrez y donde los niños pueden disfrutar en los columpios”, destacó.
Para finalizar, anunció la construcción de más parques y la llegada de grandes cosas para San Pedro Sula.

El alcalde sampedrano, Armando Calidonio, se sumó a la solicitud de cuidar con cariño el parque y así permitir que los niños, jóvenes y adultos se diviertan.

Un efectivo programa
El Gobierno del presidente Hernández se ha propuesto masificar el proyecto de Parques para una Vida Mejor con la construcción de parques pequeños con una inversión de al menos 500,000 lempiras cada uno.

En este segundo semestre del año, se inaugurarán en el Distrito Central pequeños parques en las colonias La Joya, Los Pinos, Brisas del Valle, Ciudad España, Sagastume y El Reparto.

Asimismo, en San Pedro Sula en las colonias: Sabillón Cruz, Suyapa, La Unión, Las Brisas, El Limonar, El Carmen y Fundación Integrar. Además, en la colonia Cedén, de Choloma.

También se avanza de manera simultánea en la construcción de parques de mayor escala en la colonia Armenta de San Pedro Sula; en el Cerro Juana Laínez y el Campo de Parada Marte, en Tegucigalpa; en Santa Rosa de Copán, La Ceiba y Gracias, Lempira.

Unas 200,000 personas visitan mensualmente los Parques para una Vida Mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario