HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

domingo, 16 de julio de 2017

Con una inversión de 15 millones de lempiras 2,166 familias de Tela reciben beneficios de Vida Mejor



 "Vida Mejor es el acto de justicia social más grande que ha hecho el Estado de Honduras", resaltó el mandatario.




Tela, Atlántida. El programa Vida Mejor llegó hoy con sus beneficios para favorecer a 2,166 familias de Tela (Atlántida), en un evento presidido por el gobernante Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández.

Una de las personas beneficiadas es doña Victoria Servellón, quien agradeció al mandatario por ser el único que en la historia ha atendido a los más pobres de Honduras y en especial a los del municipio de Tela.
Doña Victoria Servellón, una de las beneficiarias,
destaca que ese programa no ve colores políticos,
 pues solo busca atender a los pobre

“Quiero decir algo: que Vida Mejor es un programa que no ve de colores políticos, solo busca atender a los pobres, a los olvidados y abandonados”, resaltó Servellón.

Añadió que “con una letrina, un ecofogón, un piso de cemento, un huerto familiar, y un filtro de agua, se nos cambia la vida a los pobres”.

“Presidente, usted entiende de la necesidad de los pobres; por eso, hoy todos los teleños le damos las gracias por traernos los beneficios de Vida Mejor”, apuntó.

El evento tuvo como marco las instalaciones del gimnasio del Instituto San Antonio, donde se dieron cita autoridades municipales, diputados del departamento y las miles de familias favorecidas con el programa Vida Mejor.

La inversión en los beneficios para estas 2,166 familias es de 15 millones de lempiras.

La entrega consistió en viviendas, ecofogones, pilas, letrinas, pisos saludables y techos.

Vida Mejor acto de justicia social

El mandatario hondureño afirmó que  Honduras es el único país de Centroamérica que tiene una planta de ecofogones y “yo no voy a descansar hasta que la última familia pobre tenga su propio ecofogón". 

Destacó que Vida Mejor no solamente es la entrega de una casa, un techo, un filtro de agua, una pila, un ecofogón, una letrina, un piso de cemento y un huerto familiar; es también la Bolsa Solidaria para los más pobres y las personas de la tercera edad y es impulsar el emprendedurismo a través de Banca Solidaria con préstamos al 1 por ciento de interés mensual.

"No puede ser que a esta altura en Honduras la gente no tenga su letrina, piso saludable o huerto familiar. Recordemos que ante Dios todos somos iguales y el Estado está para servir al más necesitado. Eso se llama justicia social", indicó Hernández.

"A mí me atacan por este programa, sobre todo los de la oposición, y dicen que esto es populismo, pero no me importa porque en mi conciencia está el darle prioridad al más necesitado", remarcó el gobernante.

"Vida Mejor es el acto de justicia social más grande que ha hecho el Estado de Honduras", resaltó el presidente de la República. 

El titular del Ejecutivo informó que la  otra semana se empezará en Tela la capacitación de Mejores Familias, programa que es brazo fuerte de Vida Mejor y a través del cual se busca devolverle la autoestima y empoderar a la mujer  como nervio central del hogar.

"Hay miles de personas que necesitan del programa Vida Mejor. Hoy, hemos avanzado, pero necesitamos más tiempo para ayudar al más necesitado”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario