Comayagua, Honduras.- En el marco de la operación Dragón VIII que lidera el Ministerio público (MP), la Fiscalía Regional de Comayagua coordina múltiples allanamientos en busca de armas, drogas y personas con orden de captura en la zona centro del país.

Por su parte las fiscalías de La Paz y Marcala coordinan la ejecución de órdenes de captura y allanamientos en Santa Elena, Santa María, San José, Guajiquiro, Marcala y en la ciudad de La Paz, donde se tienen varios puntos identificados donde se sospecha se comercializa droga y se tienen armas de fuego almacenadas.
También la fiscalía de La Esperanza allana varias viviendas en distintos municipios, con el objetivo de llevar a los tribunales de justicia personas que tienen cuentas pendientes con la Ley.
Además de los allanamientos se realizan operativos de protección forestal e inspecciones en materia de protección al consumidor y al sector niñez en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá.
Estas acciones se realizan en coordinación con la Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Fuerza Nacional Antiextorsión y efectivos militares bajo la dirección de Fiscales del Ministerio Público, y están encaminadas a recobrar la tranquilidad de algunos sectores al detener a personas que se dedican a actividades ilícitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario