HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 9 de marzo de 2016

Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo y comunidades coordinan esfuerzo de voluntariado

Por Cap. Christopher Mesnard
Oficina de Relaciones Públicas Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo


TIERRA COLORADA, Honduras -- La oficina del Capellán de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo y la Municipalidad de La Paz, junto con líderes del patronato de Tierra Colorada, La Paz, Honduras realizaron un evento voluntario el pasado 5 de marzo, en Tierra Colorada, Honduras, después de meses de planificación y recolección de alimentos y suministros.

Durante la planificación de estos eventos, conocidos como Caminatas de la Capilla, el Capellán de la FTC-Bravo y la Oficina de Asuntos Civiles se enlazaron con líderes de la comunidad en el área, para determinar el número de personas a quienes podrían apoyar y las especificaciones de sus necesidades.

"En general hay entre 500 a 600 personas de cinco comunidades diferentes presente," dijo Wilmer Alexander Vásquez, presidente del patronato de Tierra Colorada. "La mayoría de las personas lo ven como algo positivo. Todo se hace en orden y la gente puede darles la bienvenida a ustedes y se hace todo en solidaridad con toda la aldea; Es un beneficio que ven como algo bueno."

Las caminatas comenzaron desde el 2007 como parte de un programa de asistencia limitada, pero dado el éxito que ha tenido y el deseo de llevar a cabo estas misiones, ha llevado a que sea un programa duradero, haciendo de esta excursión la iteración número 66. La misión en general de las Caminatas de la Capilla ha permanecido la misma - trabajar con los líderes locales para apoyar a los más necesitados y ayudar a que ambos grupos a llenar los vacíos culturales entre ambos.

"Las Caminatas de la Capilla nos ayuda a apreciar nuestras circunstancias personales," dijo el Capellán (Cap.) Timothy Dahl, capellán de la comandancia de la FTC-Bravo. "La mejor retroalimentación que podemos recibir es que nuestra gente lleve un aprecio por los pobladores y la gratitud que ellos nos demuestran cuando llegamos al final de la excursión. La gente se da cuenta que los hondureños están agradecidos por nuestra presencia."
 
Las caminatas cubren distintos tipos de terreno, desde carreteras planas hasta territorio montañoso, como fue el caso de la Caminata 66, y todas concluyen en un área designada por los líderes locales donde los representantes de familias de escasos recursos se reúnen para poder llevarse una bolsa con suministros que contiene generalmente arroz, frijoles y otros alimentos.

Durante esta caminata se entregaron más de 3,000 libras de comida a más de 150 familias de las comunidades de Las Moras, Yampas, Casa Viejas, La Peña, Agua Fría, Los Nichos y Tierra Colorada, después de la excursión de 3.7 kilómetros.

"Agradecemos a la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo por apoyarnos y por tomarnos en consideración y esperamos sigamos coordinando más eventos a futuro," dijo Vásquez. "Agradecemos a cada uno de ustedes, agradecemos a la Municipalidad y a todos los que participan en este evento. Muchas gracias y gracias a Dios - todo salió como se había planeado."

Según la planificación, la próxima caminata se espera dentro de dos meses, y el Capellán Dahl asegura que los miembros de la base ya están emocionados y dispuestos a brindar una mano de ayuda a los hondureños, quienes disfrutan de este beneficio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario