HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 13 de octubre de 2014

BCIE y el ICO aliados por el desarrollo sostenible de Centroamérica

Suscribieron el acuerdo El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth y el Director General de Estrategia y Financiación de ICO, D. Fernando Navarrete.


Tegucigalpa 13 de octubre del 2014.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), firmaron  un Memorándum de Entendimiento para colaborar en iniciativas conjuntas en temas de desarrollo económico sostenible.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth y el Director General de Estrategia y Financiación del ICO, D. Fernando Navarrete, suscribieron el documento que establece los lineamientos conforme a los cuales ambos organismos colaborarán con el fin de establecer una asociación cooperativa para beneficiar el desarrollo humano y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

“El BCIE cuenta con una exitosa trayectoria de más de 23 años de cooperación con el ICO”, comentó el Presidente Rischbieth, agregando que se firmó el primer convenio de crédito en 1991. “Desde entonces, el ICO, brazo financiero del Gobierno de España, ha canalizado US$194.3 MM en recursos en diversas intervenciones y programas del BCIE; entre las contribuciones más notables destacan  la canalización de recursos para el  apoyo a la MIPYMES y a la infraestructura de la región”, apuntó.

“Este acuerdo tiene como objetivo formalizar un marco no exclusivo de cooperación entre el ICO y BCIE, así como facilitar la colaboración entre las Partes para la promoción de programas y proyectos que impulsen dicha cooperación, y en particular, apoyar al desarrollo concreto de actividades y proyectos” declaró el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada