HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 17 de octubre de 2014

BCIE e IFC firman acuerdo para fortalecer sector privado en la región por medio de la cofinanciación de proyectos




    Ambas instituciones prevén que este acuerdo impulsará, entre otros aspectos, la creación de nuevos puestos de trabajo y el acceso al sistema financiero, siempre bajo un marco de sostenibilidad ambiental y social.

Washington, 17 de octubre del 2014.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Corporación Financiera Internacional(IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, , han suscrito un memorando de entendimiento para facilitar la financiación del sector privado en la región y para potenciar su competitividad.

El convenio ha sido firmado por el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth y la Directora de América Latina y el Caribe de IFC, Irene Arias.

Mediante este acuerdo, las dos entidades se marcan como objetivo mejorar el desarrollo económico del sector privado teniendo en cuenta la presencia y la importancia del BCIE en la región y el conocimiento y experiencia de IFC en los principales proyectos en todo el mundo.

En este sentido, el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, señaló “el renovado memorando confirma la alianza estratégica existente entre IFC y el BCIE, ampliando el alcance de la alianza y presentando un marco para las actividades de colaboración con el fin de lograr más eficazmente los objetivos comunes, por ejemplo a través de la movilización de capital en beneficio de la inversión en los sectores productivos”.

Y agregó que “el objetivo del nuevo mecanismo consiste en apoyar el desarrollo del sector privado en la región centroamericana, así como la promoción de una acción conjunta para la co-financiación de intervenciones comunes”.

“Existe una necesidad importante de invertir en la infraestructura de Centro América y apoyar a sectores claves de la economía regional como la industria agropecuaria y los mercados financieros,” dijo Arias. “EL BCIE e IFC están bien posicionados para promover la participación del sector privado y así complementar las obras públicos que impulsan el desarrollo económico de la región y el bienestar de sus ciudadanos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada