HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 27 de septiembre de 2024

Cambios en el Servicio de Visas de EE. UU. en Tegucigalpa: Lo Que Debes Saber

 

 Lyra Carr
Cónsul general de la Embajada de EUA en Honduras 


Tegucigalpa, Honduras — La Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa anuncio una serie de cambios importantes en su servicio de visas, que entro en vigencia desde el  23 de septiembre de 2024. Estos ajustes tienen como objetivo mejorar la experiencia de los solicitantes y modernizar los procesos de atención.

Tarifa y Citas

La cónsul general de la Embajada, Lyra Carr, confirmó que la tarifa para solicitar una visa no aumentará, lo que representa una buena noticia para los solicitantes. Además, todas las citas previamente programadas seguirán siendo válidas y se mantendrán en la delegación diplomática.

“Es crucial para nosotros asegurar que los ciudadanos tengan acceso a la información y a los servicios que necesitan de manera efectiva”, afirmó Carr.

Nuevas Modalidades de Servicio

Entre los cambios que se implementarán, destacan:

  • Recepción y entrega de documentos: Desde el  23 de septiembre, la compañía DHL Express será responsable de la recepción y devolución de pasaportes y documentos relacionados con las solicitudes de visa.

  • Pagos de tarifas: Los pagos se realizarán a través de AirPak en sus sucursales autorizadas en todo el país. Los solicitantes podrán pagar en efectivo o con tarjeta de crédito.

  • Nuevo sitio web: Un nuevo portal web ha sido habilitado para la programación de visas: ais.usvisa-info.com. Este será el punto de referencia para realizar pagos y seguir los procedimientos de solicitud.

Interrupciones Temporales

Es importante señalar que, debido a la migración de información a la nueva plataforma, los pagos con tarjeta de crédito y otros servicios estarán temporalmente suspendidos. Esto incluye la tasa consular para la solicitud de citas y servicios al cliente, como citas de emergencia o grupales. Sin embargo, estos servicios se reanudarán el 23 de septiembre bajo la nueva estructura.

Contacto y Consultas

Los interesados podrán comunicarse con el Call Center de la Embajada a partir de la fecha de implementación. Los números disponibles son:

Estos cambios en el servicio de visas buscan optimizar la experiencia de los solicitantes y asegurar que el proceso sea más accesible y eficiente. La Embajada de EE. UU. en Tegucigalpa continúa comprometida a ofrecer servicios de calidad y mantenerse al servicio de la comunidad. Para más detalles, se recomienda visitar el nuevo sitio web y estar atento a las actualizaciones.



Todas las citas para visa programadas antes del 23 de septiembre de 2024 siguen siendo válidas.

A través del nuevo servicio, los solicitantes de visas podrán obtener información sobre la visa, pagar las tarifas requeridas para la visa de no inmigrante, programar una cita para la entrevista de visa y recibir servicios de entrega de documentos. Para acceder al nuevo sistema de citas, visite el sitio web https://ais.usvisa-info.com.

Siga las instrucciones a continuación según el estado de su solicitud de visa de no inmigrante:

  • Si es un solicitante de visa de no inmigrante y pagó su tarifa de solicitud de visa de no inmigrante antes del 23 de septiembre de 2024, siga los pasos a continuación para crear una cuenta de usuario en el nuevo sistema de visas y asociarla con su registro de solicitud de visa existente. Estos pasos le permitirán realizar cambios, enviar solicitudes y verificar o modificar las opciones de devolución de documentos.
    1. Vaya a https://ais.usvisa-info.com, seleccione “Solicitantes de Visa de No Inmigrante”, busque el país donde está solicitando y haga clic en su idioma preferido.
    2. En la página de inicio del país, haga clic en "Aplicar".
    3. En la página de registro, seleccione la opción "Pagué la tarifa de solicitud de visa antes del 23 de septiembre de 2024 y necesito vincular mi registro de solicitud existente a mi nueva cuenta de usuario".
    4. Cree una cuenta de usuario.
    5. Complete la página de información del solicitante. Nota: Esta información debe coincidir con los campos de datos clave en su registro de solicitud existente (es decir, nombre completo, fecha de nacimiento y número de pasaporte). Si la información ingresada coincide con su registro de solicitud existente, el sistema asociará su registro con su nueva cuenta de usuario y podrá administrar su registro de solicitud de visa en línea.

    Nota: Haga clic https://go.screenpal.com/watch/cZQXo1VRsdr para ver un video que explica el proceso de asociar su registro de solicitud de visa anterior con su nueva cuenta de usuario.

  • Si usted es un solicitante de visa de no inmigrante que NO ha pagado la tarifa de solicitud de visa de no inmigrante y desea solicitar una visa estadounidense, siga los pasos a continuación.

    1. Vaya a https://ais.usvisa-info.com, seleccione “Solicitantes de Visa de No Inmigrante”, busque el país donde está solicitando y haga clic en su idioma preferido.
    2. En la página de inicio del país, haga clic en "Aplicar".
    3. En la página de registro, seleccione la opción: "He completado el formulario de Solicitante de visa de no inmigrante de EE. UU. (DS-160) y necesito solicitar una visa".
    4. Cree una cuenta de usuario.
    5. Seleccione una ubicación de devolución de documentos.
    6. Pague la tarifa de solicitud de visa requerida.
    7. Programe una cita para la entrevista de visa.

  • Si usted es un solicitante de visa de inmigrante a quien se le ha pedido que se registre o programe una cita para una entrevista consular, siga los pasos a continuación.

    1. Vaya a https://ais.usvisa-info.com, seleccione “Solicitantes de Visa de Inmigrante”, busque el país donde está solicitando y haga clic en su idioma preferido.
    2. En la página de inicio del país, haga clic en "Registrarse".
    3. En la página de registro, seleccione la opción: “He recibido una fecha de cita para una entrevista consular del Centro Nacional de Visas (NVC), el Centro Consular de Kentucky (KCC) o la Sección Consular y se me ha indicado que registre mi cita en este sitio.”
    4. Cree una cuenta de usuario.
    5. En la página “Seleccionar Servicio IV”, seleccione la opción: “Necesito registrar una cita para visa de inmigrante”.
    6. Complete la página de información del “Nuevo Solicitante” (si su número de caso IV no está listo para la entrevista, no podrá avanzar en el flujo de registro/programación).
    7. Seleccione el lugar de entrega del servicio de mensajería donde desea recoger el pasaporte, la visa (si está aprobada) y los documentos de respaldo después de su entrevista consular.
    8. En la página "Registrar cita", haga clic en "Completar registro".

A través del nuevo sistema de citas, los solicitantes no inmigrantes que califiquen para la exención de entrevista podrán presentar sus documentos de solicitud de visa a la Sección Consular a través de un servicio de mensajería y recoger sus documentos luego de la adjudicación en los lugares de recogida designados.

Los solicitantes de visa que necesiten ayuda para seguir los pasos anteriores pueden comunicarse con nuestro servicio de soporte en: https://ais.usvisa-info.com, seleccionar “Visa de no inmigrante” o “Visa de inmigrante”, luego seleccione el país donde solicitará una visa y haga clic en "Contáctenos" en la página de inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario