HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 22 de marzo de 2019

Tegucigalpa tendrá un teleférico





Tegucigalpa, Honduras.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) está invitando a un concurso público internacional para hacer un estudio de factibilidad de la red de transporte por cable aéreo para el Distrito Central, que la Alcaldía Municipal proyecta construir en la capital. 

Las autoridades locales han explicado que el Tegus Cable o teleférico es parte de un sistema integral de transporte público para la ciudad, con el que se busca ofrecer más eficiencia y calidad a los usuarios.

En ese sentido, el BCIE contratará la consultoría con el objetivo de evaluar los estudios que la municipalidad financió, profundizarlos y presentar una propuesta técnica económica  de factibilidad, para poder lanzar la fase de licitación del diseño final, construcción, operación y mantenimiento del proyecto.

Las bases del concurso están disponibles desde el pasado 22 de marzo para ser descargadas en el sitio electrónico https://adquisiciones.bcie.org/oportunidad-de-participacion/ y las propuestas se recibirán a más tardar el próximo 9 de mayo a las 02:30 de la tarde, hora de Honduras, en la Unidad de Adquisiciones, Gerencia de Crédito del BCIE, ubicada en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa. 

Aníbal Ehrler, gerente Movilidad Urbana de la comuna, manifestó que, además del financiamiento del BCIE, se cuenta con apoyo económico de gobierno de Francia, para contratar una compañía que validará los estudios que se realizaron.

Apuntó que “esta es una línea económica y constructivamente más factible, esto es seguro. Ahora vamos a entrar al proceso donde se va a validar de forma internacional el estudio, hay varias empresas europeas interesadas en ello”.

Las cabinas contarán con cinco puntos específicos iniciando en la colonia Arturo Quezada, pasará por la San Francisco, luego descenderá al mercado Zonal Belén; después hará una escala en las inmediaciones de la Secretaría de Educación para finalizar su recorrido en el Estadio Nacional, explicó.

Este es un sistema de cable aéreo de unos 10 kilómetros de longitud y se estima que el recorrido durará unos 15 minutos en su totalidad; la municipalidad pretende transportar a un aproximado de 100 mil usuarios y cada cabina tendrá capacidad para 10 personas, asimismo, contará con un sistema de seguridad que incluye controles de monitoreo y vigilancia, así como de ingreso de armas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario