HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 17 de noviembre de 2016

Embajada de EE.UU alerta a hondureños a NO entregar su vida a coyotes y traficantes de personas





Considerando informes recientes en los medios de comunicación que coyotes están utilizando los resultados de la elección presidencial de los Estados Unidos como una artimaña para inducir a hondureños a pagarles dinero para viajar de forma irregular a los Estados Unidos, la Embajada les recuerda a TODOS los hondureños que no deben confiar en estos traficantes. Recientes encabezados en medios de comunicación muestran que niños viajando con coyotes se han ahogado en ríos, han sido abandonados en carreteras después de tener serios accidentes de tráfico, y han sido entregados a peligrosas pandillas y carteles de drogas. Según funcionarios hondureños, la semana anterior al menos 11 hondureños fallecieron en México mientras intentaban realizar este viaje.  Estos criminales le mentirán para tomar su dinero y lo abandonarán en el primer instante que perciban algún peligro.

La frontera de los Estados Unidos no está abierta para la migración irregular. Desde 2014, el Gobierno de los Estados Unidos ha establecido como prioridad deportar a cualquier persona que es capturada cruzando de forma irregular la frontera hacia los Estados Unidos. Operaciones ampliadas de aplicación de la ley, tanto en Centroamérica y a lo largo de la frontera estadounidense, aumentan la probabilidad de que cualquier persona que migra irregularmente será capturada, probablemente mucho antes de alcanzar territorio de los Estados Unidos. Durante los últimos dos años, asesores de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) han asistido a autoridades hondureñas para arrestar a tratantes de personas y para rescatar a niños de redes ilegales de trata.

Los Estados Unidos está comprometido a trabajar con Honduras para reducir la violencia, fortalecer las instituciones democráticas y aumentar las oportunidades económicas para que todos los hondureños puedan tener un futuro brillante aquí para ellos mismos y para sus hijos.

17 de noviembre de 2016
BOLETÍN DE PRENSA
Embajada de los Estados Unidos de América

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada