HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 4 de julio de 2016

Gobierno, sector social y empresa privada acuerdan nuevo Código Tributario





Gobierno, sector social y empresa privada acuerdan nuevo Código Tributario



-Presidente Hernández asegura que la nueva legislación garantiza un justicia tributaria simple, sencilla y altamente transparente.



Tegucigalpa, 4 de julio.- En una reunión histórica que sentó en la misma mesa al Gobierno, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y el Sector Social de la Economía se logró consensuar  hoy el proyecto de ley del nuevo Código Tributario que se enviará al Congreso Nacional para su discusión y  aprobación.



La reunión se llevó a cabo en el Salón Constitucional del Palacio José Cecilio del Valle, y contó con la participación del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, junto a su gabinete de ministros; el titular del COHEP, Luis Larach; el representante del Consejo Hondureño del Sector Social de la Economía (COHDESSE), Héctor Evelio Ramírez, y, en representación de la Asociación de Maquiladores de  Honduras, Jesús Canahuati.



Los sectores estuvieron de acuerdo en establecer un nuevo Código Tributario simple, sencillo y transparente que vuelva al país más atractivo para la inversión nacional y extranjera.



En ese orden, tras más de siete meses de negociación y de socialización a nivel nacional, el nuevo Código mejorará la eficiencia de la recaudación y controlará la evasión fiscal estableciendo medidas que garanticen una justicia tributaria con medidas favorables y progresivas en beneficio de la inversión.



Asimismo, establece un monotributo que vendrá a favorecer el sector social de la economía.



A continuación el texto íntegro de la cadena nacional de radio y televisión en la que el presidente Hernández anunció el acuerdo:



Pueblo hondureño, el día de hoy, el sector social de la economía,  el sector de la empresa privada y el Gobierno, hemos alcanzado un acuerdo histórico al lograr consensuar el proyecto de un nuevo Código Tributario.



Un instrumento que garantiza una justicia tributaria simple, sencilla y altamente transparente.



Durante más de siete meses, los tres sectores involucrados,  teniendo como principio el beneficio del pueblo hondureño, hemos venido consensuando el proyecto de ley del nuevo Código Tributario que se enviará al Congreso Nacional para su discusión y posterior aprobación.



Todos los sectores estuvimos  de acuerdo en establecer un nuevo Código Tributario que vuelva al país más atractivo para la inversión nacional y extranjera.



El nuevo Código recoge las mejores prácticas a nivel internacional y por tanto mejorará  la eficiencia de la recaudación y controlará la evasión fiscal estableciendo mecanismos  que garanticen una justicia tributaria con medidas favorables y progresivas para atraer mayor inversión y por consiguiente mayor generación de empleo, ingresos y oportunidades.



Asimismo,  establece un monotributo que vendrá a favorecer al sector social de la  economía ya que todas las pequeñas empresas  sólo pagarán un tributo al año.



La justicia tributaria busca atraer la inversión con reglas claras que garanticen la estabilidad jurídica y la transparencia para hacer negocios en Honduras, contrarrestando así  la evasión y el lavado de activos.



Hoy quiero reconocer la buena voluntad de todos los sectores involucrados, del sector social, del sector privado, del sector gobierno. Todos pusimos primero  los intereses del país, por encima de los intereses particulares.



Este proyecto es uno de los primeros acuerdos del Programa de Desarrollo Económico Honduras 20/20 y se enviará al Congreso Nacional, donde también se va a requerir del trabajo en equipo, el trabajo patriótico y el compromiso de todos los diputados y diputadas.



Estos cambios históricos nos permitirán tener una economía aún más sana, más robusta, creciendo y ordenada que en muy corto plazo dejará más y mejores carreteras, más hospitales, escuelas, programas sociales vida mejor para el pueblo hondureño.



Buenas noches, que Dios bendiga al pueblo hondureño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario