HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 26 de mayo de 2014

PROGRAMA DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS AYUDARÁ A PREVENIR QUE ARMAS CAIGAN EN MANOS DE GRUPOS CRIMINALES


Tegucigalpa.- La Embajadora de los Estados Unidos en Honduras Lisa Kubiske hoy oficialmente lanzó un programa parar ayudar al Gobierno de Honduras a asegurar su inventario de armas y la destrucción de armas y municiones excedentes y obsoletas. En la ceremonia, la Embajadora  y representantes del gobierno de Honduras y ONGs  presidieron la donación de una de dos cizallas hidráulicas de destrucción de armas donadas por el Gobierno de los EE.UU. a las Fuerzas Armadas de Honduras y a la Policía Nacional de Honduras.

El Sub Secretario del Despacho de Seguridad Jose Lima Bueso, el Director de la Policía Nacional General Ramón Sabillón, el General de Brigada Carlos Puerto Fúnez, Director de Organización de Operaciones Adiestramiento y Manejo de Crisis, Coronel de Material de Guerra Elvin Noé Correo Corea, Comandante del CALFFAA, el Director de la Fiscalía Rolando Argueta, el Director de CONADEH Roberto Herrera Cáceres y el Director de CIPRODEH Wilfredo Méndez también participaron en la inauguración del Centro de Comando Militar Logístico en Tegucigalpa.

La donación de los cortadores de armas es un componente vital del programa de destrucción de armas financiado por el Gobierno de los EE.UU. y ejecutado por MAG Internacional, una organización no gubernamental británica que ha realizado programas de manejo de armas y municiones y proyectos de destrucción en África y América Central. El programa incluye la destrucción de armas y municiones en exceso o fuera de servicio, mejoramiento de la seguridad en los sitios de almacenamiento de armas de Honduras, y capacitación para la Policía Nacional de Honduras, las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público.

Los dos sistemas de corte tienen la capacidad de destruir más de 50,000 armas cada uno. Los cortadores de armas permitirán que el Gobierno de Honduras pueda reducir considerablemente el número de armas en exceso que la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público tienen en sus lugares de almacenamiento.
Grupos de la sociedad civil también planificarán un papel activo en el programa con grupos como el CONADEH y CIPRODEH asistiendo en el seguimiento del programa de destrucción de armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario