HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 29 de septiembre de 2010

No mas condonaciones


El vicepresidente ejecutivo del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) José Ballardo Salgado, manifestó que ya no habrá condonación para pequeños, medianos y grandes productores que en ocasiones no pierden sus cosechas por inundaciones o sequías, pero se acogen a la condonación de deudas.
Asimismo, señaló que las condonaciones han debilitado fuertemente a Banadesa, porque descapitalizan y crean un mal precedente en los productores.
“Muchos sectores de la producción nacional cuando escuchan decir que hay una condonación por cualquier razón, hay muchos que no han perdido y también andan buscando acogerse a las convocaciones”, arguyó.
En ese sentido, indicó que muchos andan detrás de las posibilidades que le puedan generar más dividendos y esto evidentemente es robo, sin embargo hay muchos hondureños que realmente han padecido de alguna pérdida.
Un centenar de productores sufrieron perdidas de sus cultivos durante el paso de la tormenta Agatha en el país, las cifras establecen que 10 mil hectáreas cultivadas de maíz resultaron dañadas por el exceso de lluvias y en cada una se invirtió un aproximado de 14 mil lempiras por costos de semilla, fertilizantes, mozos y mecanización

No hay comentarios:

Publicar un comentario