Policía Nacional captura a Edwin Robelo Espinal sospechoso de actos vandálicos en perjuicio del sector privado |
Tegucigalpa, Honduras.-En acciones de inteligencia policial y tras una investigación detallada de las pistas y tras varias acciones de investigación y seguimiento a hechos criminales, la Policía Nacional logró la detención de uno de los principales sospechosos de actos vandálicos. Que incluyen la destrucción de parte de las instalaciones del Hotel Marriot de Tegucigalpa
Se trata de Edwin Robelo Espinal de 43 años de edad, originario de El Paraíso y residente en la colonia Flor del Campo de la capital.
A esta persona se le supone responsable de entrenar y coordinar a menores de edad para cometer actos vandálicos así como de proveer explosivos a grupos de desestabilización social.
Delitos Imputables
1.- Daños a la propiedad privada
2.- Tentativa de Homicidio (contra los huéspedes) e
3.-Incendio
Delitos Imputables
1.- Daños a la propiedad privada
2.- Tentativa de Homicidio (contra los huéspedes) e
3.-Incendio
Evidencias
Al momento de su detención esta persona se conducía en una motocicleta y un casco con las mismas características de las que utilizó uno de los responsables del incendio en un hotel capitalino.
Las investigaciones determinan la participación activa de Robelo Espinal en los actos vandálicos en los que varios comercios resultaron dañados.
El detenido y el expediente investigativo, será remitido a la Fiscalía del Ministerio Público para el proceso legal competente.
En el momento de la captura se le decomiso una bomba molotov
Galería
No hay comentarios:
Publicar un comentario